Nuevos servicios en línea del Minint para trámites de la población

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

Ministerio del InteriorLas oficinas de trámites de la Dirección General de la PNR y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería ofrecen, desde el viernes 25 de junio, cinco nuevos servicios a la población mediante la página web del Ministerio del Interior

A través de esa página institucional las personas naturales pueden realizar trámites de:

Seguridad Ciudadana

Identificación y Registro

Licencia de Conducción

Registro de Vehículos

Los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, en un inicio, solo los podrán realizar los usuarios que se encuentran en la capital del país.

Entre las opciones que ofrece el portal aparecen las consultas sobre el estado en que se encuentra el trámite, tanto para el solicitado en línea como de manera presencial. También se podrá acceder a los datos de las licencias de conducción y del vehículo, así como a la información acerca de la localización de detenidos.

Para el empleo de todos los servicios los usuarios deberán autenticarse mediante sus datos de identidad y cumplir los pasos, términos  y condiciones que indica cada uno de los trámites referidos. El sitio web dispondrá además de mecanismos para el envío de notificaciones a los usuarios registrados, tanto por la web como por correo electrónico y SMS.

El pago del impuesto establecido para los servicios se realizará a través de sellos que se presentarán en las oficinas correspondientes en el momento de la recogida del documento. Está previsto que a corto plazo se logre el pago vía electrónica y otras facilidades.

La puesta en marcha de estos servicios forma parte de los esfuerzos del MININT por avanzar en la implementación de nuevas opciones que tributen al desarrollo del gobierno electrónico en Cuba y estará acompañada de un proceso de ajustes y perfeccionamiento paulatino en correspondencia con las necesidades de la población, las capacidades tecnológicas imprescindibles y coordinaciones puntuales con otros organismos de la administración central del Estado.

El Ministerio del Interior trabaja en la proyección de nuevos servicios vinculados con la atención a la ciudadanía, el registro de electores y de embarcaciones, sobre los cuales se informará oportunamente.

Estas nuevas opciones de interactividad entre la institución y el pueblo, mediante servicios en línea, viene a facilitar, agilizar, disminuir pasos o molestias y crear nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población, y se suman a las opciones que ofrecen las distintas oficinas de trámites a lo largo de todo el país y el correo electrónico de atención al ciudadano disponible en la página web ministerial desde su creación.

Información del Sitio web MININT y Radio Cubana


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?