Poner freno a la movilidad para acorralar a la Covid-19

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

La disciplina individual y colectiva y la responsabilidad familiar son vitales para cortar la alta trasmisión de Covid-19 que afecta hoy a esta provincia, sacudida también por la actual fase de trasmisión comunitaria que afecta al país y que obligó aquí a puntualizar nuevas medidas para frenar el contagio.

Poner freno a la movilidad para acorralar a la Covid-19

En comparecencia en una revista especial para la radio y televisión territorial, José Lorenzo García, director provincial de Transporte, precisó que las recientes indicaciones del Grupo Provincial de Trabajo para el Enfrentamiento a la Covid-19 que entrarán en vigor a partir de este jueves pretenden reducir a la mínima expresión la movilidad de medios de transporte estatal y particular.

Precisó el directivo que los 13 puntos de control en fronteras entre provincias y municipios tendrán como máximos responsables de su funcionamiento a los compañeros del Ministerio del Interior (MININT), quienes harán cumplir lo establecido en las últimas disposiciones.

En ellas se concreta que la emisión de permisos de circulación será para casos muy excepcionales relacionados con hemodiálisis, fallecidos y urgencias de salud que no puedan esperar.

A partir de hoy 1 de julio de 2021 se refuerzan las medidas adoptadas para lograr una reducción sensible de movilidad de la población en todo el territorio.

Con información de TRANSPORTESPIRITUANO