Historia de amor en tiempos de la Covid-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

La telenovela cubana Tan lejos y tan cerca con dirección general de Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán tiene como base hechos reales llevados a la ficción

Como novedad, la obra audiovisual fue escrita, producida y editada, de manera simultánea, lo cual demandó del staff y los intérpretes, una alta dosis de sacrificio y organización de las rutinas productivas

Nuevamente se unen Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán para dirigir una obra dramatizada luego de haber colaborado en la exitosa Entrega, estrenada en 2019. Al dúo, con gran experticia en el género policiaco, se suma ahora Eduardo Eimil como director de actores.

Los directores de la nueva telenovela Tan lejos y tan cerca trabajaron con cuatro asistentes: Jaime Abel Ramón, María Isabel Cordovés, Lorena Pérez Tejeda y Claudia Villanueva.

Con guion de Lil Romero Domínguez y el propio Luberta Martínez, la obra tiene como base hechos reales llevados a la ficción. Se desarrolla entre enero y marzo de 2020, momento de la llegada de la pandemia de la Covid-19 a la Mayor de las Antillas. Luego la trama hace un salto cronológico al año 2021. Por eso veremos a muchos personajes con mascarillas sanitarias en las escenas del audiovisual.

Según cuenta la sinopsis, la historia tiene como protagonistas a una doctora y un músico con una relación de pareja muy fracturada. Como resultado de la pandemia ella debe entrar a la zona roja y el esposo asume entonces la atención de los hijos en la casa. Esa situación hace que ambos aprendan a dar sentido a las cosas realmente importantes de la vida, en el ámbito personal y familiar.

Los actores Maité Galbán y Alberto Corona (Premio Adolfo Llauradó por su actuación en la telenovela Latidos Compartidos) asumen los roles protagónicos del matrimonio integrado por la doctora Danay y el músico Nelson, quien canta y toca la guitarra. El joven actor Ariel Zamora es Alexei y la niña Lucía González Lam (hija real de Alberto Corona) interpreta a Alianis, los descendientes en la telenovela de Danay y Nelson.

Veremos en pantalla a experimentados actores de la talla de: Miriam Learra, Mayra Mazorra, Diana Rosa Suárez, Luis Rielo y Mario Aguirre. Junto a ellos actuarán otros más jóvenes pero con una carrera sólida y en ascenso como son: Enrique Bueno Rodríguez, Alberto Yoel García, Yaité Ruiz, Niu Ventura, Cheryl Zaldívar Jiménez, Leidis Díaz, Ray Cruz, Luis Enrique Carreres, Giselle Fundora, Delvys Fernández y Denys Ramos, entre otros.

Como novedad, la obra audiovisual fue escrita, producida y editada, de manera simultánea, lo cual demandó del staff y los intérpretes, una alta dosis de sacrificio y organización de las rutinas productivas, con especial énfasis por parte del director de producción Mauricio Sánchez Alí y el editor Orestes Martínez Castro.

De la dirección de fotografía se encargaron Yoan Palomino y Jorge Luis Frías. El director de arte fue Miguel Ángel Tur. En el sonido directo estuvieron: Carlos Enrique Pérez, Dayán Noa, Gustavo Duchesne y Lisandra González.

La música original de la telenovela fue compuesta por Christopher Simpson. Mientas que el diseño de vestuario lleva la firma de Elio Vives y el de maquillaje corrió a cargo de la experimentada Magaly Pompa Batista, con gran experiencia en el séptimo arte.

Eunice Peña Sardiñas, Vanessa Márquez y José Víctor Herrera fueron los asesores de este dramatizado, grabado en solo tres meses, con diez y once escenas diarias, muchas de ellas con fuerte carga dramática.

Información de CUBAHORA


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?