Servicios de urgencia y atención telefónica

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Números telefónicos de urgencias

Las llamadas a los servicios 103, 104, 105, 106 y 107 son libres de costo desde teléfonos fijos, móviles y públicos

  • 103 - ANTIDROGAS
  • 104 - AMBULANCIA
    Yaguajay - 4155 2287
    Jatibonico - 41862201
    Taguasco - 4184 5443
    Cabaiguán - 4166 2182
    Fomento - 4146 1181
    Trinidad - 4199 4045 / 4199 4046
    Sancti Spíritus - 4132 4462 / 4133 5241
    La Sierpe - 4143 4743 / 4143 4789
  • 105 - BOMBEROS
  • 106 - POLICÍA
  • 107 - SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO MARÍTIMO
Línea ayuda

ComVida 4132 8041

Servicios de Atención Telefónica

GESTIÓN COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA - 112
Los usuarios residenciales de ETECSA pueden realizar gestiones que no requieran de su presencia en la oficina comercial. Desde la comodidad de su casa pueden solicitar la activación y desactivación de la mayoría de los servicios suplementarios, hacer trámites referentes al servicio telefónico, conocer el importe de la factura y efectuar su pago. Es un servicio gratuito, disponible todos los días desde las 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

INFORMACIÓN DE ABONADOS DE TELEFONÍA FIJA - 113
Obtener información de los números telefónicos que no son privados. En su solicitud debe especificar el nombre o la dirección exacta de la entidad o persona que desea contactar, la localidad y provincia a la que pertenece. También pueden informarle sobre los códigos de teleselección. Es un servicio que se tarifica como una llamada local y está disponible todos los días las 24 horas.

REPARACIONES DE LA TELEFONÍA FIJA - 114
Reportar las interrupciones de los teléfonos residenciales, estatales, comerciales y también de los teléfonos públicos. Servicio gratuito, disponible todos los días las 24 horas en La Habana, y en horario laborable en el resto del país. Si así lo desea, puede concertar una cita de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

INFORMACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN A QUEJAS Y RECLAMOS - 118
Se ofrece información comercial acerca de los productos y servicios de telefonía fija, móvil, transmisión de datos e internet y sus tarifas; pueden reportarse daños detectados en las líneas telefónicas públicas, en los equipamientos y en las redes de cables. También es la vía para la atención a quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia sobre los servicios de telecomunicaciones que ofertamos. Es un servicio gratuito, disponible todos los días las 24 horas.

INTERMEDIACIÓN PARA SORDOS E HIPOACÚSICOS - 140
Se conecta con el Centro de Intermediación, que permite establecer la comunicación entre usuarios con discapacidades vocales-auditivas (que utilizan los dispositivos telefónicos para sordos) y personas sin esta discapacidad. Es un servicio gratuito, disponible todos los días las 24 horas.

ASISTENCIA A "propia" - 164
Los usuarios de la tarjeta telefónica de código personal propia pueden obtener información sobre el estado de sus tarjetas, consultar las transacciones efectuadas y recibir asistencia sobre el servicio. Es un servicio gratuito, disponible todos los días las 24 horas.

ASISTENCIA A LA TELEFONÍA FIJA ALTERNATIVA - 5264 2244
Por el número 5264 2244 se brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece información sobre la utilización del equipo y el estado del crédito, así como la atención a quejas o reclamos del servicio. Para llamar a este número desde un TFA marque directo. Es un servicio gratuito, disponible todos los días desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

ASISTENCIA A LA TELEFONÍA MÓVIL - 5264 2266
A través del número 5264 2266 los clientes de los servicios móviles pueden solicitar el bloqueo de su línea, revisar sus trazas, conocer el estado de la reparación de sus equipos, el estado de cuentas del servicio pospago y otros tipos de asistencia. Para llamar a este número desde un móvil marque directo. Es un servicio gratuito, disponible todos los días las 24 horas.