Infraestructura vial de Sancti Spíritus

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Clasificaciones )

La provincia, por su ubicación en el centro del país, es sitio de paso entre el Oriente y el Occidente.

Infraestructura vial

Autopista Nacional SSptus1

Las principales vías que la vinculan con con La Habana y el resto del occidente del país son la Autopista Nacional y la Carretera Central y con el oriente a través de la Carretera Central. Además del Circuitos Norte y Sur, esta red es complementada por numerosas arterias que ofrecen accesos a las cabeceras municipales, las que a su vez se sirven de otras de menor categoría y de caminos para llegar a todas las zonas rurales.

Ferrocarriles
El ferrocarril también la enlaza con todo el territorio nacional. Tiene en servicio otros ramales de importancia nacional como son los de Jatibonico, el de la Línea Norte, Placetas-Fomento y los locales de Sancti Spítirus y Trinidad.

ferrocarril sancti spiritus

Aeropuertos
La provincia cuenta en la ciudad de Sancti Spítirus con un aeropuerto para aviones de mediano porte, cuya función principal es la recepción de vuelos domésticos de pasajeros, y base de reparaciones de la aviación agrícola. Existe uno similar en Trinidad, importante polo turístico. También hay pistas en la localidad de San Pedro, cercana a la laguna El Taje, coto de caza que se ubica en ese lugar. Todo se complementa con pistas para la aviación agrícola en diversos municipios. La zona de montaña en Topes de Collantes posee un helipuerto.

Puertos
Las principales actividades portuarias se localizan en el sur, en el Puerto de Casilda, que tiene segunda categoría. Cuenta con dos atraques, dársena de maniobra y canales de entrada. Ha sido utilizado como punto de tránsito para cruceros turísticos que llegan a Cuba.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?