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Las Oficinas de Atención a la Población en Sancti Spíritus integran un sistema rectorado por los Órganos del Poder Popular, que le atribuyen la cualidad de demostrar el carácter democrático y participativo de nuestro sistema político y social.

Usted puede hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente con la Oficina de atención a la población de la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón Ciudadano.

Los comentarios cuyo autor no aparezca debidamente identificado no serán respondidos por nuestras autoridades.

Comentarios   

#345 Adalberto Victor Luna Luna 05-02-2023 11:20
La situación con la leche sigue siendo crítica, pero tambien las negligencias de las bodegas estan a la orden del dia. Ejemplo. Dia 4 de febrero en la casilla de la bodega La Amistad. Tocaba la dieta de la letra A que llego despues de las 10 de la noche, muchos clientes no nos enteramos, por suuesto fuimos al otro dia 5 de febrero a buscar la leche, hubo que esperar hasta las 10 de la mañana que abrio la casiilla paraa comprar dicha leche. No es eso una falta de respeto al pueblo, que al final siempre somos los perjudicados.
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0 #344 Adalberto Victor Luna Luna 01-02-2023 11:26
Compañeros, hoy quiero referirme a una situación en la tienda de la Habana. La pintura de vinil dice el precio, 16 dolares pero cuando vas a pagar son 18 dolares, cuando preguntas porque dos dolares de diferencia, te dicen que aun no se ha cambiado el código en la caja. Como es posible, que el producto tenga un precio y en la caja sea otro, al final siempre es el pueblo quien paga por los errores y las deficiencias de otros.
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0 #343 Ana 25-01-2023 18:47
Hola buenas tardes mi nombre es Ana Iris Olivera Martín,mi queja o pregunta es,en la provincia de sancti spíritus o mejor dicho en zaza de medio es verdad que no existe plataforma de solicitud online porque he hecho mi solicitud y me ha dejado hacerlo tengo todas capturas de pantallas y hoy fueron a recogerla y dicen Alli en el bufete que ahí no existe esa plataforma,la hice así pues de lo contrario me es imposible porque ahí solo se solicita lunes y martes y números reducidos,y existen personas que se dedican a hacer la cola toda la noche para vender el turno,y no puedo,por favor me pueden dar respuesta,saludos atentamente Ana Olivera y tengo pruebas de lo antes mencionado.
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0 #342 Yunielkis Pérez 24-01-2023 10:31
Saludos me dirijo ante este ente porque quisiera que alguien me explique cuando la Dirección Provincial de Justicia en Sancti Spíritus va a tomar cartas en el desastre que reviste hoy realizar cualquier trámite en cualquier instancia que pertenezca a ellos. La Notaría en Cabaiguán por ejemplo lleva varias semanas en las que no se puede coger un turno porque la apk Ticket no los tiene disponibles. ¿Hasta cuándo? Nadie sabe. Señores las personas tienen que hacer trámites y hay cosas que no pueden esperar. Ojalá y alguien responda.
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#341 Pedro 19-01-2023 19:15
Buenas tardes. A Comercio municipio Dancti Spíritus y al Vicepresidente del Gobierno en el municipio que atiende el sector del Comercio:
En la tienda del Camino de Las Cañas 1 la Administradora Estela no hay quien le hable, además de que se toma facultades que no le corresponden y pongo ejemplos que además tengo pruebas: cuando se muere una persona o sale del país y ella lo sabe, aunque sea el mismo día, lo tacha de la libreta y no lo informa a la Oficoda y cuando el familiar va a la Oficoda a informarlo no le han dado baja y los mandados no han faltado en la tienda; el azúcar que llegó ahora completando las libras que faltaban a todos el que ha ido a comprarla le falta media libra, maltrata y no hay quien le pregunte nada. Sobre su actuar se ha informado al Delegado y en tres lugares y nada. Hay que publicarlo en Facebook para que lo analicen?. Espero respuesta a tanta falta de respeto. Con personas así es imposible juntar y vencer.
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#340 Alan 16-01-2023 16:35
Una vez hecho el planteamiento en línea que tiempo se demora en dar la respuesta. Saludos
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0 #339 Abel Amaury 04-01-2023 20:33
Saludos, necesito saber cómo es posible reservar un ticket para las notarías pues resulta casi imposible entrar a la aplicación del mismo nombre y encontrar algún cupo, siempre es el mismo mensaje, no hay tickets disponibles, creo q esa aplicación funciona muy mal
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#338 Adalberto Victor Luna Luna 03-01-2023 21:50
Solo quiero hacer una pregunta para los compañeros de la vivienda y quiciera que alguien me diera respuesta. Habra este año presupuesto para la conexion a la sisterna del edificio 3 del rastro, frente al matadero en esta ciudad.
Estamos dejándonos desde el año 2019 y nadie nos dice nada. Esperamos respuesta.
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0 #337 Osvaldo Alfonso Cuellar 29-12-2022 06:46
Buenas tardes , les escribo con el fin de buscar una solución a un problema referente a la comunidad que ya nos afecta demasiado y en nombre de dicha comunidad vamos a recurrir a todos los órganos correspondientes en la provincia para encontrar una solución, soy vecino de la calle Padre Quintero conocida como San Miguel, cerca del Teatro Principal, cerca de nosotros ce encuentra en llamado Café Teatro, lugar donde se realizan fiestas todos los días hasta altas horas de la noche , precisamente hasta las 4 de la mañana TODOS LOS DIAS , con la música muy alta, y la bulla que no deja dormir a los vecinos, además de permitir la entrada y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y otras violaciones graves. Esta entidad pertenece al propio Teatro Principal pero se encuentra arrendada por TCP a los cuales se les ha planteado en varias ocasiones que según el encargado de la Recreación en el Consejo de Administración Municipal de Sancti Spiritus, las fiestas entre semana en esta ciudad son solo hasta las 2 AM, dicho por el propio funcionario del gobierno que atiende la Recreación en la ciudad cuyo nombre no es necesario mencionar, cuestión que es también un poco exagerada porque siempre fueron hasta las 12 AM y este local al aire libre no cumple con las normativas. Al plantearle está situación a estos responsables del local ellos refieren que llevan poco tiempo allí pero que ellos están autorizados por el Gobierno Municipal a cerrar a las 4 de la mañana y tener la música alta , además que son amigos del funcionario en cuestión y lo último que han referido es que ellos le pagan mucho dinero a esa persona del gobierno y a funcionarios del Órgano de Trabajo Municipal para que se hagan los de la "vista gorda" y nadie pueda mandarlos a cerrar como está establecido, además de referir que le pagan a los Agentes de la PNR que patrullan sobre esa hora para que nadie pueda decirles nada porque ese es un negocio particular y tienen que obtener ganancias para poder mantenerlo. Todas estas conversaciones las tenemos los vecinos grabadas para presentarlas dónde sea necesario, también formulamos está queja de forma impresa y entregada en el PCC Provincial, Delegación Prov. MININT Sancti Spiritus, Dirección Provincial de Trabajo y Asamblea Provincial del Poder Popular.
Les pedimos que sin falta nos den una respuesta pues nosotros llevamos muchos meses ya con este problema y lo hemos planteado en varias ocasiones y nadie se proyecta al respecto.
Gracias por todo.
Revolucionariamente
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#336 Adalberto Victor Luna Luna 26-12-2022 09:19
Increible, tres dias sin venir leche en la zona de las bodegas Suares y Garcia, La Amistad y el balcon, no hay explicacion, nadie sabe nada, la gente hablando con razon, no hay solucion ni informacion. Que se hacen lis niños y enfermos con dieta medica, quien puede explucar ezta situaciin?????
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#335 Pedro Osmundo Estrada Deliano 25-12-2022 21:56
Estimados en nuestra bodega No 133 del reparto 26 de Julio en Sancti Spíritus, Consejo Popular Jesús María, ya es usual que estemos hasta dos días sin que la leche de los niños y ancianos falte y no se nos de una explicación de lo sucedido, queremos saber si alguien le puede poner el cascabel al gato, nos hemos quejado al partido, al gobierno y nada e inclusive se llama al puesto mando de la industria láctea y son escusas y más escusas. Por favor quien le pude poner coto a esta situación, que pudiera provocar un estallido social por el mal manejo de la situación. Nota: hoy 25_12_2022 8:49 pm no ha llegado la leche de ayer y la de hoy ausente, sin que se brinde una explicación.
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0 #334 Eduardo Batista Ramirez 25-12-2022 18:38
Compañeros no soy de las personas que se quejan pero lo sucedido con la distribución de la leche de los niños bien merece un comentario, tengo un nietnieto de 3 años que necesita la leche diaria el 24el 24 de diciembre no llego la leche a la bodega,sin explicación ,hoy 25 de diciembre aún no ha llegado,sin explicación, esta situación la considero una falta de respeto y organización hacia la población, una falta de comunicación en mi bodega mercado de Agramonte llevamos varios núcleos de esa bodega desde ayer dando vueltas para comprobar si llego el anciado y preciado alimento y nada,sin explicación ,esta situación ha trido descontento en la población porqué no es solamente en mi bodega son varias ,nuestro presidente ha explicado en múltiples ocaciones qué cuando exista una situación como esta hay qué explicar a la población, son las 5:40 pm de 25 de diciembre y no hay una explicación y los niños sin leche ,por estas cosas es que la población comenta y habla y algunos dirigentes les .molesta que el pueblo hable pero co explican como indicó la máxima dirección del país
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0 #333 cesar 08-12-2022 17:43
Mi queja es sobre el arreglo de la cañada de Olivos 2, que desde hace varios años existe un proyecto aprobado y hace par de meses atras la Empresade la Construcción comenzo el arreglo y dejaron a media el trabajo alegando la no existencia de las piezas de concreto al tener que ser trasladada hacia Pinar del Río luego del huracán. Aclaro apoyo la ayuda a Pinar del Río pero porqué no se han concluido la construcción de los cuadrantes de concreto que requieren la culminación de este trabajo. Ya han pasado casi dos meses de la entrega a Pinar del Río y no se reponen. ¿Quienes son los responsables de esta ineficiencia?. Ya esto ha pasado en otra ocasión cuando trajeron las cajas más pequeñas y se las llevaron para Trinidad. Quisiera que me den respuesta sobre esta temática.
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#332 Dirección Provincial de Justicia 30-11-2022 22:21
Cito a Tere:
Por favor que los directivos del Registro Civil tomen.alguna.medida con lo de.las certificaciones es.una pesadilla solicitar algun documento se demoran meses. Supuestamente el problema es que el registro y el servidor estan en bloques diferente y cdo hay corriente en uno, no se puede hacer nada porque no hay en el servidor. Pudiera implementar alternativas como habilitar alguna oficina donde radica el servidor o algo asi no seguir justificando con queno hay corriente y las personas cansadas para obtener un simple documento


Cito a Dayami:
Concuerdo perfectamente con este comentario, es algo que está fuera de control.


Cito a Ada:
Corresponde a la Dirección Provincial de Justicia aunque esto implique inversión garantizar la logística y respaldo energético en el Nodo Provincial o eliminar la solicitud para la Provincia. En mi caso personal envío la queja al Organismo Central (Minjus)


Cito a Migdrey Aragón:
Quiero transmitir para todos mi gran inconformidad y molestia con el servicio del Registro Civil del municipio Sancti Spiritus, por el mal trabajo, falta de comunicación, y demoradisima atención al pueblo en los trámites que allí realiza, excediendo en muchísimos días el tiempo establecido para dar solución a las gestiones que allí se efectúan. Además de contar recientemente con un engorroso, casi inaccesible, servicio online, que ha resultado frustrante y obstinante para quienes hemos siquiera intentado servirnos del mismo.
Conozco muuuchas personas totalmente insatisfechas y decepcionadas al acudir a este lugar. Hay muchas cosas por hacer para realmente "servir al pueblo" a quien se debe este tipo de entidad. Pues hoy para muchos prácticamente "no sirve", y esto lo planteamos luego de mucho tiempo, muchos trámites, muchas visitas, muchas colas, muchos intentos fallidos (por vía presencial y online), y MUCHA DESINFORMACIÓN, porque cuando ya estamos agotados y obstinados de tantas carreras sucede que nos piden nuevos documentos que creemos incluso innecesarios y que anteriormente nunca fueron solicitados, para los cuales habría que comenzar de cero el "diabólico maratón" para demostrar algo tan simple como que uno nace, se casa, o fallece, y todo esto a pesar de aportarle en el momento de la solicitud tomo y folio de registro de cada documento solicitado. Casi tendremos que llegar un día a ese lugar con el libro de registro en la mano, el ADN, o la persona que lo escribió inicialmente.
Es demasiado como centros gubernamentales, que hoy debían atender y facilitar la vida al pueblo, hagan todo lo contrario, causen molestias, desesperación, angustia, tristeza, entorpeciendo y dilatando cosas tan simples que "supuestamente" tienen incluso en registros digitales en esas mismas oficinas.
Puedo hasta entender que en un negocio particular el dueño haga lo que le dé la gana, trabaje cuando y como quiera, no es su deber atender al pueblo, para él somos clientes; pero las instituciones estatales TIENEN EL DEBER de atender y satisfacer las necesidades del pueblo al cual se deben, de lo contrario ¿A DONDE VAMOS A PARAR?


La actividad registral civil ha estado afectada a partir de la situación energética del país lo que se agrava al no coincidir los bloques y circuitos donde está enclavado el servidor con el de las oficinas registrales lo que conlleva a que no se pueda acceder a la Plataforma Bienestar y expedir las certificaciones correspondientes.
Recientemente desde el nivel central se adoptó como medida la posibilidad de expedición de certificaciones manuscritas las cuales tienen la misma validez y autenticidad que las impresas por Plataforma Bienestar.
En el caso de que el usuario no pueda aportar los datos de Tomo y Folio y solo aporte la fecha ya sea de nacimiento, matrimonio o defunción, se realizará la búsqueda en la sección que corresponda con vistas a poder expedir la certificación.
El Consejo de Dirección de la Dirección Provincial de Justicia ha evaluado todas las alternativas posibles para lograr mejorar la prestación de los servicios y con ello el cumplimiento de los términos establecidos, debiendo destacar que se ha analizado con las autoridades de la provincia la necesidad de respaldar los servidores, gestión esta que se encuentra en proceso de diagnóstico y estudio de factibilidad.
La Dirección Provincial de Justicia realizó un análisis sobre la situación real de los servicios indicando nuevos sistemas de trabajo que permitan orientar e informar oportunamente, brindar un trato afable y respetuoso, con profesionalidad y actuar ético de los funcionarios, trabajadores y directivos así como satisfacer en el menor tiempo posible las expediciones de las certificaciones.


Lilianny Álvarez García
Subdirectora Provincial de Justicia SS
Fecha 30 de noviembre 2022
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+1 #331 Migdrey Aragón 23-11-2022 14:11
Quiero transmitir para todos mi gran inconformidad y molestia con el servicio del Registro Civil del municipio Sancti Spiritus, por el mal trabajo, falta de comunicación, y demoradisima atención al pueblo en los trámites que allí realiza, excediendo en muchísimos días el tiempo establecido para dar solución a las gestiones que allí se efectúan. Además de contar recientemente con un engorroso, casi inaccesible, servicio online, que ha resultado frustrante y obstinante para quienes hemos siquiera intentado servirnos del mismo.
Conozco muuuchas personas totalmente insatisfechas y decepcionadas al acudir a este lugar. Hay muchas cosas por hacer para realmente "servir al pueblo" a quien se debe este tipo de entidad. Pues hoy para muchos prácticamente "no sirve", y esto lo planteamos luego de mucho tiempo, muchos trámites, muchas visitas, muchas colas, muchos intentos fallidos (por vía presencial y online), y MUCHA DESINFORMACIÓN, porque cuando ya estamos agotados y obstinados de tantas carreras sucede que nos piden nuevos documentos que creemos incluso innecesarios y que anteriormente nunca fueron solicitados, para los cuales habría que comenzar de cero el "diabólico maratón" para demostrar algo tan simple como que uno nace, se casa, o fallece, y todo esto a pesar de aportarle en el momento de la solicitud tomo y folio de registro de cada documento solicitado. Casi tendremos que llegar un día a ese lugar con el libro de registro en la mano, el ADN, o la persona que lo escribió inicialmente.
Es demasiado como centros gubernamentales, que hoy debían atender y facilitar la vida al pueblo, hagan todo lo contrario, causen molestias, desesperación, angustia, tristeza, entorpeciendo y dilatando cosas tan simples que "supuestamente" tienen incluso en registros digitales en esas mismas oficinas.
Puedo hasta entender que en un negocio particular el dueño haga lo que le dé la gana, trabaje cuando y como quiera, no es su deber atender al pueblo, para él somos clientes; pero las instituciones estatales TIENEN EL DEBER de atender y satisfacer las necesidades del pueblo al cual se deben, de lo contrario ¿A DONDE VAMOS A PARAR?
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#330 ETECSA, Sanct i Spíritus 23-11-2022 12:45
Cito a Daniel:
A Comercial ETECSA en Sancti Spíritus.
Por este medio quisiera saber si en el Consejo Popular de Guasimal podrían instalar una red WiFi, se que en el poblado ya existe el servicio de Nauta Hogar del que muchos de los que vivimos acá no podemos beneficiarnos, y con una red de este tipo podriamos acceder tambien de forma inalambrica desde nuestros dispositivos y nuestras casas los que no pudimos ser beneficiados.
En espera de su respuesta.



Guasimal es una de las localidades en la que se ha previsto instalar el equipamiento que permita el acceso a Internet desde un área WiFi pero no se cuenta en la provincia con dicho equipamiento.
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+1 #329 Dayami 22-11-2022 14:01
A Gobierno y Partido de Trinidad.
Hoy el municipio está atravesado un crítica situación con el abasto de agua, zonas que nunca han tenido problemas y hoy llevan un mes sin que llegue por tubería una gota de agua, pero mi inquietud es sobre la distribución de este preciado líquido en pipas. Según me han comunicado los directivos de acueducto, los responsables de esta distribución son los Delegados de Zonas (decisión tomada por el PCC y Gobierno municipal). Es mi opinión y la voy a decir, yo considero que esta no es la mejor decisión, pues los delegados son personas como todos nosotros que además tienen que cumplir con sus trabajos, con sus problemas familiares, con problemas de salud, etc, y según me han comunicado allí, si una cuadra no tiene agua en pipas, es completa responsabilidad del delegado. No debiera ser, yo considero que quien único es responsable, es la empresa de Acueducto, con ellos son con los que tenemos un contrato y a quien le pagamos un servicio. O es que es mucho trabajo hacer una distribución de pipas por días según zonas afectadas? Quién mejor que la empresa de Acueducto que tiene conocimiento de las zonas afectadas, tiene el agua y tiene las pipa? Porque lavarse las manos y que el mal trabajo caiga en los hombros de otro? A la empresa eléctrica no tiene que ir nadie a decir que pongan la corriente para tal circuito que no tiene, no, como mismo hicieron una distribución de la corriente por horarios y circuitos debiera hacer acueducto una distribución de agua en pipas para las calles afectadas. Cómo dije anteriormente ES MI OPINIÓN y ojalá exista una respuesta convincente a mi planteamiento. Son medidas tomadas que pueden ser revertidas.
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0 #328 Maikel 21-11-2022 18:43
Cito a Daniel:
A Comercial ETECSA en Sancti Spíritus.
Por este medio quisiera saber si en el Consejo Popular de Guasimal podrían instalar una red WiFi, se que en el poblado ya existe el servicio de Nauta Hogar del que muchos de los que vivimos acá no podemos beneficiarnos, y con una red de este tipo podriamos acceder tambien de forma inalambrica desde nuestros dispositivos y nuestras casas los que no pudimos ser beneficiados.
En espera de su respuesta.

Concuerdo con la inquietud del compañero Daniel, es cierto que contamos ya con radiobase para la cobertura celular, y que ya muchos de nuestros coterraneos cuentan incluso con el servicio de Nauta Hogar, pero se hace necesario la instalación de una red Wifi, si bien por la 3g podemos disfrutar de el libre acceso a Internet, tambien es cierto que en caso de querer descargar algo hace que sea caro, no asi con una red WiFi. Espero nos den respuesta a nuestra inquietud. Salu2
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#327 José 19-11-2022 18:09
¿Las autoridades de Salud, Partido y Gobierno en la provincia Sancti Spiritus conocen que en el Hospital para hacer uso de una camilla o silla de rueda hay que pagar, o sea, darle algo de dinero(más de 50 pesos
) ? Quisiera me explicarán además, por qué en una institución hospitalaria los baños de consultas son atendidos por cuenta propia y por ello se cobra cuando allí acuden personas que lo necesitan y no tiene cómo pagar. A dónde hemos llegado.
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0 #326 Ada 19-11-2022 09:17
Cito a Tere:
Por favor que los directivos del Registro Civil tomen.alguna.medida con lo de.las certificaciones es.una pesadilla solicitar algun documento se demoran meses. Supuestamente el problema es que el registro y el servidor estan en bloques diferente y cdo hay corriente en uno, no se puede hacer nada porque no hay en el servidor. Pudiera implementar alternativas como habilitar alguna oficina donde radica el servidor o algo asi no seguir justificando con queno hay corriente y las personas cansadas para obtener un simple documento

Cito a Dayami:
Concuerdo perfectamente con este comentario, es algo que está fuera de control.

Corresponde a la Dirección Provincial de Justicia aunque esto implique inversión garantizar la logística y respaldo energético en el Nodo Provincial o eliminar la solicitud para la Provincia. En mi caso personal envío la queja al Organismo Central (Minjus)
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0 #325 Daniel 16-11-2022 16:39
A Comercial ETECSA en Sancti Spíritus.
Por este medio quisiera saber si en el Consejo Popular de Guasimal podrían instalar una red WiFi, se que en el poblado ya existe el servicio de Nauta Hogar del que muchos de los que vivimos acá no podemos beneficiarnos, y con una red de este tipo podriamos acceder tambien de forma inalambrica desde nuestros dispositivos y nuestras casas los que no pudimos ser beneficiados.
En espera de su respuesta.
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0 #324 ana 16-11-2022 10:05
Qué bueno que existe el buzón del ciudadano en esta provincia porque por lo menos el pueblo puede canalizar sus inquietudes y plantear sus problemas que son bastante y al menos tener la oportunidad de recibir respuesta. Creo que es un buen instrumento para los gobiernos pero solo se está aprovechando en 5 municipios porque en Taguasco, Jatibonico y Fomento se utiliza muy poco, es una verdadera lástima que se desaproveche este gran logro de la automatización, debería existir una revisión y seguimiento por parte del gobierno provincial.
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#323 ETECSA, Sancti Spíritus 08-11-2022 10:21
Cito a Yeleny:
Buenos días les escribo para comunicarles a ustedes la pésima de cobertura que hay en el pueblo de Paredes,quisiera saber qué solución podemos tomar para tener una mejor conexión y cobertura para poder comunicarnos con nuestros familiares,necesitamos la 3g es muy importante para la juventud y no solo la juventud también para todo el pueblo que necesita tener una buena cobertura.El pueblo de Paredes la necesita y es de gran necesidad.Espero que nos puedan ayudar en eso.Muchas gracias


Buenos días. Como hemos respondido en otros momentos, dentro de los Consejos Populares que en la provincia poseen mala cobertura celular porque no cuentan con una radiobase, está Paredes. Reciben la señal de una instalada en otra área y por ello no se percibe con calidad, cuenta con servicio de voz y sms, pero no de datos. Este Consejo Popular está pendiente por inversión para la instalación de una radiobase celular. Una vez que se asigne el equipamiento será solucionada esta situación que, reiteramos, está pendiente a inversión y el equipamiento no se encuentra en el país.
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