Buzón ciudadano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 13 Ratings )
Pin It

Las Oficinas de Atención a la Población en Sancti Spíritus integran un sistema rectorado por los Órganos del Poder Popular, que le atribuyen la cualidad de demostrar el carácter democrático y participativo de nuestro sistema político y social.

Usted puede hacernos llegar cualquier sugerencia, queja, solicitud de información, avisarnos sobre determinada incidencia o avería contactando directamente con la Oficina de atención a la población de la Asamblea provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del siguiente formulario en el Buzón Ciudadano.

Los comentarios cuyo autor no aparezca debidamente identificado no serán respondidos por nuestras autoridades.

Comentarios   

p#70 maydelis 20-11-2020 12:01
comparto el criterio de La negra.se hace necesario que las autoridades competentes protejan aquellos consumidores que aún no hemos cogido ni la 1ra vuelta de detergente porque es cierto lo que plantea la compañera hay muchas bodegas que ya han comprado este producto hasta 3 veces.
Citar
p 0 #69 la negra 20-11-2020 09:48
Por favor quisiera que alguien ayudara a los consumidores de La Casa Blanca que en el día de ayer quedamos pendientes de comprar detergente.por favor que alguien intervenga en el asunto yo como otros consumidores ni por primera vez hemos comprado detergente
Citar
p 0 #68 la negra 19-11-2020 22:53
las bodegas no deberían comprar fijo en una tienda porque no en todas se venden con la misma frenuencia los productos atendiendo a que son de diferentes cadenas.esto si analizan bien ha dado al traste a lo que ha planteado la compañera Teresita Romero que hay bodegas que han comprado hasta 3 veces detergente y otras ni tan siquiera quiera por primera vez.esta faltando la comunicación entre las bodegas y la shopin y los compañeros de la empresa de comercio.porque no se concibe que no se tenga la información de la cantidad de productos a distribuir para una X cantidad de consumidores lo cual evitaría que las personas se pasarán horas en colas y que al final no alcancen el producto.¿será tan difícil o faltará capacidad o deseo de trabajar?si las bodegas conciliar antes con comercio estos tendría una noción de qué bodegas quedaban pendientes por ejemplo de detergente y así podrían distribuir las bodegas que faltaban previa coordinación con Cimex y TRD para saber a cual de las tiendas de las respectivas cadenas entraba el producto y distribuir estos consumidores que quedaban pendientes.porque se la distribución no es lineal porque las mercancías se distribuyen por un lado para Cimex y por otro para TRD siempre van a existir bodegas que compren más que otras
Citar
p#67 espirituana 19-11-2020 22:40
No entiendo porque no venden el café de forma regulada en las Shopin al igual que el resto de los productos.será que le querrán dar vida como se dice chavacanamente a los revendedores.este es un producto que al igual que el arroz no puede faltar en una casa cubana.por favor que las autoridades en la provincia tomen carta en el asunto.
Citar
p#66 Adalberto luna luna 19-11-2020 21:18
En el 2019 escribi en este buzon un queja, sobre el edificio 3 frente al matadero porque de los 5 edificios que hay aqui este es el unico que no se conecto a la sisterna ya que la vivienda decia que eramos de las FAR y las FAR decia que era de la vivienda. Bueno vinieton a mi cass y me aclararon que ta eramos de la viviends pero que ya no habia presupuesto para el 2019, que habia que esperar el 2020, ya estamos a 20 de noviembre y seguimos sin conexion a dicha sisterna, ahora cual es el problema, presupuesto, negligencia o mentiras tras mentiras. Seguimos afectados los que viven del 4to piso hacia arriba, hay que bañasse de niche cuando llegue el agua. Quien da ahira una explicacion. Hasta cuando hay que seguir esperando.
Citar
p#65 andres 19-11-2020 19:20
por favor a las autoridades de sancti spiritus, deben hacer algo con la venta de gaz en el punto sala yara,, toda la cola esta en manos de personas que no trabajan,, hoy fui a las 5.00 am, y no pude comprar,, estan vendiendo la cola en 50 pesos,, hasta sin llevarte la balita a la casa,, perdemos un dia de trabajo y no compramos,,,,por favor alguien nos debe proteger
Citar
p 0 #64 Adalberto luna luna 19-11-2020 14:28
Alguien me puede explicar porque seguimos leyendo periodicos viejos si ya el poligrafico de villa clara esta andando. No lo entiendo, recibo dos o tres juntos cada 2 o 3 dias
Citar
p#63 maydelis 15-11-2020 11:23
desde el 20 de septiembre del año en curso los consumidores de la bodega La Casa Blanca del municipio sancti spiritus no compramos artículos en las llamas shopin.actualmente la tienda de La habana que era donde comprábamos esta destinada para la comercialización en MLC y me pregunto :¿Qué culpa tenemos los consumidores? Nos reubicaron en la tienda La Esquina y esta lleva días cerrada por Foco de coronavirus.ya hay tiendas que han comprado hasta por segunda vez productos de aseo,aceite,pollo y el preciado detergente que ni por primera vez los consumidores de la Casa Blanca hemos podido adquirir.la compañera Teresita Romero en los programas de Centro Visión ha exigido que por parte de los compañeros de comercio se tenga en cuenta esto pero al parecer han hecho caso omiso.por favor que alguien revise el tema de los consumidores de La Casa Blanca porque cuando reabra La Esquina como fuimos los últimos en llegar vamos a ser los últimos en comprar y no debe ser así porque hace 2 meses que no compramos nada.
Citar
p#62 Disgustada 12-11-2020 19:05
Queja de las tiendas
Citar
p 0 #61 Juan José Navarro Elizagaray 12-11-2020 17:52
A los funcionarios de TRD
En el día 11/11/20 alrededor de 4:50 pm en el objetivo de comprar un modulo normado que contenía Champú y Acondicionador, desodorante, jabón de lavar 1 y jabón de baño 1 que importaba alrededor de 8 cuc, 200 cup no pude efectuar el pago porque el POS no reconocía mi tarjeta BPA.
Cuál fue mi asombro al comprobar según la empleada de la tienda luego de fruncir el seño en ademan de no creo que funcione, me dice que desde temprano en la mañana de ese propio día había intentado con otra tarjeta pero no paso. Luego entonces le pregunto “no tienen ustedes ningún procedimiento para cuando esto pase que las personas no se queden sin los necesarios productos”. No; si no tienes el dinero en efectivo devolver los productos y volver cuando tengas.
¿Pero no existe ninguna persona que revise el equipo, un lugar al que llames para que se resuelva esto? No eso es la comunicación.
Después de salir del punto “El Militar” realice una llamada al 113 y me orientaron un puesto de mando de TRD 41 32 51 12 con el que me comunique y una persona me respondió casi lo mismo que la empleada del puntico en cuestión o sea que eso eran las comunicaciones y que no podían hacer nada.
El próximo día 12/11/20 a la 1:55 pm luego de cobrar el salario regreso a “El Miliar” y mi asombro continua porque el POS sigue sin funcionar, pero además los necesarios productos se terminaron solo queda desodorante y en un final todo parece indicar que el culpable soy yo Juan José Navarro Elizagaray y Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Yo por no tener dinero en efectivo en el momento de la compra y Miguel Díaz-Canel Bermúdez por yo hacerle caso a lo que dice a diario en la TV, la prensa y todos los medios; de que es la era del comercio electrónico, que eso evita riesgos en esta etapa de COVID pues no es necesario manipular el dinero, ayuda al país porque disponen de el en los bancos, se evita el deterioro del billete que cuesta al país, no es necesario las colas en las oficinas comerciales para los pagos electrónicos de los servicios básicos y encima de esto el ahorro de entre un 5 y 10 % a las personas que lo usan para estimular este medio. Y todo esto se frustra por la sencilla razón de que un POS que pasa el 90% del tiempo metido en el último y más recóndito lugar debajo de la caja registradora, para cuando venga alguien que como yo hace caso a esas tendencias del país la funcionaria lo saque eventualmente lo conecte, se encoja de hombros y me diga. “La tarjeta no paso dámelo en efectivo o devuélveme los necesarios productos”
Personalmente creo que no está bien contada esta historia. Si algún funcionario me puede aclarar algo que agradecido me sentiría. Sino por lo menos me desahogue mi incomodidad gracias sss.
Citar
p#60 BDPZ 12-11-2020 09:50
Continúa la preocupación de los vecinos de Agramonte Final Cueva de la Virgen con el camino que esta en muy mal estado ahora más latente con las lluvías del ciclón porque cuando caía una llovizna el agua te llega a las rodillas y ahora hasta el desagüe de los puercos del vecino al lado de la bloquera dan a callejón, situación planteada hasta en Escambray, en el Gobierno Mcpal y por aquí 3 veces y no se resuelve, situación que se resuelve levantando el camino con base pética y haciendo cunetas, esto hace intransitable el camino y acceso de los niños a la Escuela. Tampoco contamos con alumbrado en el camino, no se ve nada y cuando hay un enfermo es imposible salir y tampoco contamos con teléfonos, sólo una pública con restricción de horarios, ni domingo, ni después de las 8:00 pm y precisamos sino no se le ponen a los vecinos, aunque sea en el Ranchón que se pueda acceder a toda hora,
Y que por la libreta nunca venden colonias, ni perfumes, colchas, pastas de dientes, entre otros productos porque lo que se vende no es igual para tofos los lugares, solo en La Perla y la Tienda de La Habana venden colonia y perfumes...
Tampoco el agua llega al lugar sólo en pipas y cuando la situación del combustible no hemos visto afectados. Situación que se resuelve con una acometida por la circunsvalación inscripto decían en el plan del 2017 y ya estamos a 2020, así son mayores los gastos para el país. Tampoco entra el carro de la basura.
Es importante resolver estos problemas para beneficiar a unos cuantos vecinos.
Citar
p 0 #59 Alien 10-11-2020 11:21
Hola, hace unos días, he querido comprar en la tienda virtual tuenvio Sancti Spíritus, y me he dado cuenta que los combos que ahí se venden, la ves que lo pude ver duró a penas unos segundos y agotado. Me pregunto si eso es algo normal cuando en otras provincias eso nos es así ¿Cómo se controla la venta de estos productos?
Citar
p 0 #58 Remigio Rafael García Sánchez 09-11-2020 12:25
Estimados compañeros, nuevamente acudo a ustedes para tramitar una afectación muy seria que me aqueja desde el año 2012 y que aún a la espera por parte de los compañeros que tienen que ver con la solución de este problema. Soy vecino de la calle Garaita, Edificio 30 Apartamento 20, Reparto Román, Sancti Spíritus. En dicho apartamento llevo viviendo cerca de 12 años y a partir que empecé a enfrentarme con el problema de la filtración, pues vivo en el 5to piso, he venido transitando paulatinamente por todos los escalones establecidos para la solución de este problema que ya se va del alcance de mis manos pues he intentado por todos los medios resolverlos por mis modestos esfuerzos y no he podido solucionarlo por la escases de materiales y obviamente por lo inaccesible a los que realmente pudiera resolver esta problemática. Cada vez que llueve en nuestra ciudad sufro una y otra vez esta problemática y el deterioro a los objetos dentro de mi casa se hace notar, dígase los marcos de la puerta, los escaparates etc. Hace unos meses vinieron los compañeros de Vivienda y presenciaron que lo que aquí expongo es cierto, en esa visita solo recibí asombros por los que acudían para según pensé en ese momento me darían la vía de solución, no, luego de casi una hora de intercambios, dos respuestas esperanzaron mi solución, vamos a incluir esta solución para el próximo año y espere nuestra llamada que le vamos a dar respuesta. Pasó el tiempo y pasó un águila sobre el mar, yo me sigo mojando torrencialmente, casi más adentro que afuera y la solución de mi problema que repito lamentablemente se va de mis manos por lo inalcanzable de los materiales por dos cosas, por lo no asequible y por lo costoso, pero sin embargo se que el estado puede solucionarlo pues como mismo se permeabilizan Hoteles, Casas de construcción moderna etc, yo pienso que yo como ciudadano cubano residente en este país también tenga el derecho de que las instituciones estatales que son las que manejan los recursos me den la solución que ya empieza a ser desesperante, pues como dije al principio hace 8 años que lucho en cada invernal para solucionar mi afectación. Todo lo que acá expongo está evidenciado mediante fotos, videos, conversaciones etc.
Citar
p -1 #57 Ing. Franklin Lantigua Moreno 31-10-2020 12:37
Cito a Luis Francisco jaacomino Suárez:
Archiconocidas es la situación de nuestro país con el tema energía y la aplicación de planes de ahorro para garantizar servicios vitales a la población en medio de la situación de recrudecimiento del bloqueo y la pandemia que ha impuesto serias limitaciones a nuestra economía. Comprensible en todos los sentidos. Lo que resulta inaceptable es el manejo subjetivo de esta situación. El abasto de agua en algunos edificios del Consejo popular la Loma en Yaguajay se ha vuelto una odisea a partir de la reducción del , plan de energía para la única turbina perteneciente a la UEB Acueducto y Alcantarillado de Yaguajay. Esta turbina que en debe garantizar el agua de 4 biplantas y dos edificios de cinco plantas , un circulo infantil y otros edificio de la Avenida Emilio Núñez, desde la reducción del plan de energía se indicó el bombeo días alternos lo cual ocurría dos veces y se apaliaba la situación, iniciado el mes de octubre se redujo a cinco horas y tras varios análisis se decidió otra hora más lo que no resuelve el problema. Acueducto está en todo su derecho en velar por el cumplimiento del plan de energía como mismo debía ejercer ese derecho para eliminar todas las ilegalidades asociadas a esa red que hoy beneficia a viviendas distante a más de doscientos metros del lugar , ubicadas en la calle Pedro Días hasta donde se han extendido el ramal. Imposible alcance el plan de energía. Alrrededor de estos edificos existen otras siete turbinas que bombean diariamente sin dificultad puyes pertenecen a la vivienda y pagan el consumo eléctrico los vecinos. Algo a lo que el Director de Acueducto de Yaguajay denomina “celos” por parte de quienes no tenemos agua. Personalmente hablé con la directora provincial de acueducto, dijo que vendría. No lo hizo, vino el Director Municipal y explicó que se bombearía las seis horas continuas pues no se podía dividir el bombeo mañana y tarde aunque fuera en días alternos. Con esta variante apenas se pueden resolver las labores del hogar y si a esto le sumas que bombean en horario laborable peor aún.Tengo pruebas de todo lo planteado y otras que por razones éticas no son para esgrimirla por el carácter público de esta queja.
Luis Francisco jacomino Suárez
Avenida Emilio Núñez Edificio 6 APTO 5 YAGUAJAY CI_71080603680
TELÉFONO 52864499


Ante todo buenos días, compañero Luis Francisco Jaacomino Suárez, es bueno saber que usted está al tanto de todas las medidas que en nuestro país se aplican en estos momentos, cuando el recrudecimiento del bloqueo y la pandemia imponen serias limitaciones, no solo a nuestra economía, sino a nuestro actuar diario en aras de lograr una eficiente gestión empresarial, situación esta de la cual la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus no se encuentra exenta, razón por la cual han existido afectaciones de los planes energéticos considerables, lo que trae consigo que existan afectaciones de igual manera en los servicios de abasto de agua a la población. En el mes de septiembre al igual que en los meses precedentes, se emitió una indicación por parte de la Dirección de Balance de nuestra empresa, de realizar los reajustes necesarios a nivel de territorio para garantizar que el suministro de agua se afectara objetivamente, priorizando las cabeceras municipales, haciendo énfasis en el municipio de Yaguajay, debido a las complejidades existentes en este sistema. Específicamente en el caso del Rebombeo de los Edificios, se tomó la decisión de bombear 6 horas diarias, luego de realizar los análisis correspondientes, ya que este era el alcance de la energía eléctrica disponible en el momento. Aclararle que este Rebombeo de agua es operado por la UEB de Acueducto y Alcantarillado de Yaguajay, debido a que asociado a sus redes se encuentran otros usuarios que no son precisamente habitantes de los edificios, situación que se encuentra legalmente reconocida por nuestra Oficina Comercial en el territorio, debido a esta particularidad es que el mismo nunca fue entregado al Sistema de la Vivienda, como es el caso del resto de los edificios colindantes. Problemática esta que volveremos a evaluar, notificando a los directivos de la Vivienda, realizando todas las acciones que correspondan. Informarle además que el horario de bombeo de las fuentes de abasto que se establece en el sector residencial no está asociado a los horarios laborales, es un horario establecido que además no puede coincidir con los horarios picos implementados por la OBE, por lo que resulta difícil ajustarse a un horario determinado por los usuarios, no obstante por la particularidad del caso en cuestión podemos razonar el tema, dandole participación a la junta de vecinos para lograr la conformidad de todas las personas beneficiadas, lo cual forma parte de nuestro objeto social como empresa. Haremos un análisis de todo lo planteado por usted, del cual le mantendremos informado. Gracias por expresarnos su inconformidad. En caso de que usted requiera ser atendido personalmente, puede dirigirse a nuestra oficina de atención a la población, ubicada en Manolo Solano Final s/n, municipio Sancti Spíritus. Saludos Cordiales.
Citar
p +1 #56 La voz del pueblo 30-10-2020 07:39
Abusos, maltratos y falta de respeto en TRD
Todo esto y más ocurren en la TRD de Mayajigua, hoy se acentuó más. A la tienda arribó varias mercancías de venta liberada a la población, se procedió a su venta. Al rato arribó detergente para venta normada, dicho detergente le correspondía a la bodega La Campana la de más núcleos del poblado. Se procede a la venta del detergente al mismo tiempo que la mercancía liberada, siendo la tienda muy pequeña y de solo una caja la cola creció a ambas partes y las personas estaban horas de pie sin necesidad. La situación epidemiológica de la provincia no permite que ocurran tales colas, de ahí el ABUSO a la población provocado por dicha situación que simplemente podía solucionarse dejando el detergente para el día próximo. Las mujeres del Grupo de apoyo a la cola maltratan a la población con su proceder, en especial la señora mayor (Mima) si no tiene el nivel educacional ni la paciencia adecuada para trabajar con público se debería retirar y colocar a otro compañero de mejor educación.
Todo esto unido a la falta de respeto ocasionada por la electricidad la cual faltó en dos ocasiones por varias horas una en la mañana y una en la tarde atropellaron al pueblo.
Muchas gracias.
Citar
p +1 #55 Dirección Municipal de Educación 26-10-2020 08:07
Respuesta a la Inquietud sobre la venta del uniforme escolar en la ciudad de Sancti Spiritus.
A partir de la situación epidemiológica que presenta la provincia se aprobó en el Consejo de Defensa Municipal no vender los uniformes escolares en la cabecera municipal hasta que la situación epidemiológica que presenta el territorio no mejore , la misma se comunicará a la familia por los diferentes medios de difusión masiva.
Agradecemos su preocupación porque eso nos permite ser más eficiente en nuestro trabajo y ante cualquier inquietud dirigirse a la Dirección Municipal de Educación cita en Avenida de los Mártires No 60. Orlando Luis Rodríguez Gutiérrez
Subdirector Económico de la Dirección Municipal de Educación
Citar
p -1 #54 Luis Francisco jaacomino Suárez 26-10-2020 08:06
Archiconocidas es la situación de nuestro país con el tema energía y la aplicación de planes de ahorro para garantizar servicios vitales a la población en medio de la situación de recrudecimiento del bloqueo y la pandemia que ha impuesto serias limitaciones a nuestra economía. Comprensible en todos los sentidos. Lo que resulta inaceptable es el manejo subjetivo de esta situación. El abasto de agua en algunos edificios del Consejo popular la Loma en Yaguajay se ha vuelto una odisea a partir de la reducción del , plan de energía para la única turbina perteneciente a la UEB Acueducto y Alcantarillado de Yaguajay. Esta turbina que en debe garantizar el agua de 4 biplantas y dos edificios de cinco plantas , un circulo infantil y otros edificio de la Avenida Emilio Núñez, desde la reducción del plan de energía se indicó el bombeo días alternos lo cual ocurría dos veces y se apaliaba la situación, iniciado el mes de octubre se redujo a cinco horas y tras varios análisis se decidió otra hora más lo que no resuelve el problema. Acueducto está en todo su derecho en velar por el cumplimiento del plan de energía como mismo debía ejercer ese derecho para eliminar todas las ilegalidades asociadas a esa red que hoy beneficia a viviendas distante a más de doscientos metros del lugar , ubicadas en la calle Pedro Días hasta donde se han extendido el ramal. Imposible alcance el plan de energía. Alrrededor de estos edificos existen otras siete turbinas que bombean diariamente sin dificultad puyes pertenecen a la vivienda y pagan el consumo eléctrico los vecinos. Algo a lo que el Director de Acueducto de Yaguajay denomina “celos” por parte de quienes no tenemos agua. Personalmente hablé con la directora provincial de acueducto, dijo que vendría. No lo hizo, vino el Director Municipal y explicó que se bombearía las seis horas continuas pues no se podía dividir el bombeo mañana y tarde aunque fuera en días alternos. Con esta variante apenas se pueden resolver las labores del hogar y si a esto le sumas que bombean en horario laborable peor aún.Tengo pruebas de todo lo planteado y otras que por razones éticas no son para esgrimirla por el carácter público de esta queja.
Luis Francisco jacomino Suárez
Avenida Emilio Núñez Edificio 6 APTO 5 YAGUAJAY CI_71080603680
TELÉFONO 52864499
Citar
p +1 #53 la negra 23-10-2020 09:13
En la calle Adolfo del Castillo han resultado 4 casos positivos, de ellos 3 de una misma vivienda y aun no han hecho ninguna acción.en el día de ayer fueron 2 guaguas a recoger a los contactos y nadie se quiso ir.por favor los vecinos estamos preocupados.¿Cuando se van a disponer a cerrar la cuadra o al menos identificar las casas con cintas amarillas
Citar
p +1 #52 BDPZ 21-10-2020 08:46
La preocupación de los vecinos de Agramonte Final Cueva de la Virgen con el camino que esta en muy mal estado y cuando cae una llovizna el agua te llega a las rodillas y ahora hasta el desagüe de los puercos del vecino al lado de la bloquera dan a callejón, situación planteada hasta en Escambray, en el Gobierno Mcpal y por aquí 3 veces y no se resuelve, situación que se resuelve levantando el camino con base pética y haciendo cunetas, esto hace intransitable el camino y acceso de los niños a la Escuela. Tampoco contamos con alumbrado en el camino, no se ve nada y cuando hay un enfermo es imposible salir y tampoco contamos con teléfonos, sólo una pública con restricción de horarios, ni domingo, ni después de las 8:00 pm y precisamos sino no se le ponen a los vecinos, aunque sea en el Ranchón que se pueda acceder a toda hora,
Y que por la libreta nunca venden colonias, ni perfumes, colchas, pastas de dientes, entre otros productos porque lo que se vende no es igual para tofos los lugares, solo en La Perla y la Tienda de La Habana venden colonia y perfumes...
Esperando que de resuelvan nuestros problemas.
Citar
p +1 #51 Irene 21-10-2020 08:29
Sin ánimo de discrepar con la Presidenta del Consejo Provincial, la población  espirituana necesita que los medios de comunicación  en la provincia,  sean mas explícitos en la información  acerca de la pandemia en el territorio Provincial y municipal. En el caso de la Revista Informativa de Centrovisión, resulta excelente la conducción de Javier Brito,muy profesional y gracias a su sagacidad , salva en muchas ocasiones la incongruencia  y carencia de información que exponen los representantes de salud. Le sugiero a los representantes de salud, que en la información que brindan a la población  no informen tantas cifras y por cientos, que nos abruman y que no nos aporta nada,  lo que requerimos es que nos brinden toda la información territorial ,acerca de los casos, a que Consejo Popular pertenecen, el estado de salud de los contagiados, detalles de los PCR,  si se están realizando estudios epidemiológicos en el territorio, dónde se están realizando .
Citar

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?