Buzón ciudadano

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La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 61, que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley.

Es una política del sistema de gobierno, en cuya ejecución intervienen todos los dirigentes y funcionarios que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos con la población. Se debe orientar al ciudadano en correspondencia con el tema o asunto planteado, ofreciendo  la atención requerida, con  serenidad y sencillez. 

El  cuenta con la Dirección de Atención a la Población. Si desea ser atendido personalmente puede dirigirse a la Oficina de atención a la población ubicada en Calle Cuartel S/N Olivos I, Sancti Spíritus, Cuba, de lunes a viernes, en el horario de 8:45 am a 4:45 pm. También puede contactar a través de los teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160.

Fundamento Legal

Ley No. 131. Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba. Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria de 2020.

Para trasladar sus opiniones a través de la web, complete los datos del Formulario Gestión de Planteamientos.

Usted puede expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias a través del siguiente formulario en el Buzón Ciudadano. Los comentarios cuyo autor no aparezca debidamente identificado no serán respondidos por nuestras autoridades. 

Comentarios   

0 #406 Maydelis 12-03-2024 08:56
El dia 3 de febrero de 2024 a las 11.02am compré un paquete de 1 Gb de datos LTE valido por 30 días que comence a utilizar inmediatamente. Cuando aun me quedaban casi mas de la mitad de los megas, mi familia desde el exterior el dia 9 de febrero a las 12.09pm me hicieron una recarga con el Bono Promocional de 14GB + 75min + 80 SMS validos por 30 dias a partir de la fecha antes mencionada.Todos los que usamos desde hace varios años la telefonía celular y conocemos bien  como funcionan las recargas y los paquetes de datos sabemos que cuando llega una recarga internacional el paquete que adquirimos se detiene y se comienza a consumir los Gb de la recarga internacional.Hasta allí todo funcionó bien.El dia 4 de marzo a las 8.56 am recibi un sms en el que ETECSA me alertaba que el paquete de datos vencia el 11 de marzo,claro está, ese sms me llegó porque nunca consumi la totalidad de los Gb LTE que había comprado el día 3 porque si no ETECSA sencilla y llanamente cuando los consumes antes de los 30 dias no te manda ese mensaje de alerta y lo digo con propiedad porque mensualmente compro ese paquete. Yo confiada segui consumiendo los gegas de la recarga internacional y no compré otro paquete antes de la fecha de vencimiento que me decia el sms (11 de marzo). Al dia siguiene 5 de marzo recibi otro sms que aun conservo que decia que mi bonificacion de minutos,SMS y datos vencia el 10-03-2024.Llegó el dia 10, para mi una decepción porque casi me quedaban 6 Gb y algo de los 14 Gb de la recarga internacional porque como resultado del déficit en la capacidad de generación en el SEN y por consiguiente las innumerables afectaciones al servicio eléctrico en circuitos de la provincia se hacia  imposible tanto para mi como otros clientes que he escuchado establecer conexion mediante la red de telefonía móvil por lo que a las 11.59 minutos de la noche se me venció la recarga del exterior tal y como habia sido anunciado en el sms recibido el dia 5 de marzo. Mi inconformidad comenzó a surgir cuando en horas de la mañana del dia 11 de marzo, ingenuamente y guiandome por el sms que habia recibido el dia 4 trate de abrir los datos moviles para consumir los megas que me quedaban disponibles del paquete que había comprado el dia 3 de febrero antes de la recarga internacional y resulta ser que Etecsa me los habia tumbado.
Me comuniqué inmediatamente con el 52642266 número de atención al cliente  de la telefonía celular y me empezaron a dar explicaciones que no tenian nada convincentes,una de ellas fue que el paquete se vence a los 30 dias pero a la misma hora que uno compraba el paquete y que según le aparecía a ellos en el sistema yo la habia efectuado a las 4am, cosa que no es cierto porque tengo registrado en sms a la hora y el dia que lo compré. Posteriormente, según lo que me orientó la operadora me personé en el telepunto del bulevar de Sancti Spíritus que es donde resido y con muy poca profesionalidad me atendieron y recepcionaron mis datos los cuales anotaron en un pequeño trozo de papel supuestamente para tramitar mi queja. En conclusión por un sms que me envió erroneamente ETECSA y mi confiansa en esta empresa perdi mis megas del paquete y al no tener Etecsa una infraestructura que posibilite una conexion estable a pesar de los apagones y no extender la fecha de vencimiento de la recarga internacional perdi casi todos los sms,minutos y datos de la recarga internacional y nadie brindó una adecuada protección a mi persona como consumidor y usuario de ETECSA y ni tan siquiera voy a ser recompensada según lo establecido en la Instrucción 5 sobre las formas de compensación en Cuba.
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0 #405 Jorge Luis 28-02-2024 08:49
La bodega es la esquina y la casilla es la virjencita ubicada detras de ETYECSA
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0 #404 Jorge Luis 28-02-2024 08:47
Mi inquietud radica en la distribución pollo normado por las bodegas en la casilla donde se distribuye ya en la primera ocación no alcance el pollo y en esta segunda vuelta tampoco, no he recibido las cuotas asignadas quien es el responsable de ese faltante y si se va a reponer, son varios núcleos familiares afectados
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#403 Maydelis 14-02-2024 16:06
Como resultado del déficit de la capacidad de generación en el SEN se han generado innumerables afectaciones al servicio eléctrico en circuitos de la provincia lo que hace imposible que los clientes de la telefonía móvil que recibimos Bono 14GB + 75min + 80 SMS validos por 30 dias podamos disfrutarla.este mismo problema deben tener muchos de los usuarios de ETECSA que recibieron esa bonificación los que seguramente me apoyarán con la idea de que ETECSA para no afectarnos como consumidores,deben extender la fecha vencimiento porque es imposible establecer una conexión en gran parte del diq por datos móviles,sms o llamada.espero ser compensada según lo establecido en la Resolución 54 y la Instrucción ambas relacionadas con la protección al consumidor
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#402 Consumidores preocudos 13-02-2024 21:10
Buenas tarde quiero referir mi queja al respecto de la bodega luz del norte donde ase años existe un dependiente que a sacado a todos los administradores ya que la misma toma como escudo sus dos hijos que tiene problemas de salud esa señora sin faltar el respeto le roba descaradamente a los consumidores media libra donde hoy la situación del país es tan difícil con los alimentos como vaman a permitir personas inescrupulosos como ella que araiz de que tiene sus hijo enfermo para que robe y cuando la situación se pone tensa usa la estrategia de uir de la bodega por licencia vacaciones señores visiten el edificio de las villas con la compañera luzberta que la escuché en la parte de afuera de la bodega donde le anoto los huevos en la libreta además hoy en la cola escuche cuando otra consumidora le dijo que era una descara y que es lo que está comenta toda la calle sobral ademas como prieba para que investiguen a la compañera nati extrabajadora de comercio y vecina en reiterada ocasiones la echo anotaciones para cogerle la mercancia solo ago la queja porque el mucho que esta ahí administrado esta pidiendo la baja porque ya no resiste los problemas con ella ademas es muy preocupado por tener la bodega limpia y que se le despache a los consumidores lo que le corresponde .
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0 #401 Reinel 26-01-2024 09:42
Buenos días. Comunico por este medio que el pan que compré ayer en la panadería especial aquí en el Kilo 12 sabe a cucarachas. No sé dónde denunciar este hecho y espero que sí alguien sabe por favor comunicármelo. Me llamo Reinel Labrada y vivo en calle 5ta #26. No es anónimo, no tengo miedo. Tengo el deber y el derecho de denunciar las cosas mal hechas.
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0 #400 Wellington Antonio Doninelli Pereira 26-12-2023 11:08
Arnaldo Pérez habló de yogur que es un producto que requiere leche, sin embargo hay una fermentación que produce un producto nutritivo igual o mejor que el yogur, que es la fermentación de vegetales con lactobacilus acidophilus, si el gobierno no tiene leche, puede fermentar vegetales con lactobacilus acidophilus y mantener a los niños alimentados, si el gobierno cubano no está familiarizado con esta tecnología, soy un científico brasileño que está dispuesto a transferir tecnología de forma gratuita. https://www.facebook.com/profile.php?id=100090569491602
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0 #399 Arnaldo Pérez 25-12-2023 13:47
Hola desearía que tanto la empresa de Productos Lácteos de Sancti Spíritus como el Grupo Empresarial de Comercio de Sancti Spíritus expusieran que sucedió con el yogur que se le suministraba a los niños con edad igual o superior a los 7 años. Pues hace meses que este no se distribuye ni se le sustituye por otro producto. Ahorita arriban a la mayoría de edad y jamás que disfrutan de ese suplemento nutritivo. Mi inquietud es la de todo Sancti Spíritus. Espero la oportuna respuesta. Gracias
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#398 Adalberto Luna Luna 19-12-2023 17:58
Compañeros, se va el 2023, como se fueron los años 2019, 2020, 2021 y 2022 y los vecinos del Edificio 3 del Rastro (frente al matadero) aun sin respuesta sobre a conexión de este edificio a la cisterna. Continuamos en las mismas, en estos años han venido compañeros de la vivienda, pero nunca han dado una respuesta, han venido a conocer del problema que desde el 2019 se esta planteando. Me pregunto; aun no conocen esta situación. INCREÍBLE PERO CIERTO!!!!!!!
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-1 #397 Dirección Provincial de Justicia 08-12-2023 13:57
Debe Ud. Comparecer a la Dirección Provincial de Justicia, sito en Marti No. 52 Sur, el martes 12 en horario de la mañana a fin de atender su asunto, saludos.
Directora Provincial de Justicia.Cito a Deysi:
Desde el 28 de septiembre de 2023 estoy anotada en la lista de espera posición 319 por la aplicación Tikect para la notaria No 1 de Sancti Spíritus.En el dia de hoy revise y solo me he movido en 67 dias al puesto 235 o sea solo ha caminado 84 posiciones.Si en 47 dias laborables del 28 de septiembre hasta hoy 5 de diciembre como promedio se hubiesen atendido 4 personas en la seccion mañana y 4 en la seccion tarde 376 personas ya hubiensen hecho su tramite y claro el mío incluido, porque en la aplicación Tikect desde hace muchos meses no hay Tikect disponible por lo que se puede deducir que las personas que estan en la lista de espera somos las que tenemos preferencia. Espero que alguien me de respuesta porque esto no tiene justificación y ya es la segunda ocasion que escribo a este portsl sin tener respuesta
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#396 Deysi 05-12-2023 14:18
Desde el 28 de septiembre de 2023 estoy anotada en la lista de espera posición 319 por la aplicación Tikect para la notaria No 1 de Sancti Spíritus.En el dia de hoy revise y solo me he movido en 67 dias al puesto 235 o sea solo ha caminado 84 posiciones.Si en 47 dias laborables del 28 de septiembre hasta hoy 5 de diciembre como promedio se hubiesen atendido 4 personas en la seccion mañana y 4 en la seccion tarde 376 personas ya hubiensen hecho su tramite y claro el mío incluido, porque en la aplicación Tikect desde hace muchos meses no hay Tikect disponible por lo que se puede deducir que las personas que estan en la lista de espera somos las que tenemos preferencia. Espero que alguien me de respuesta porque esto no tiene justificación y ya es la segunda ocasion que escribo a este portsl sin tener respuesta
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#395 Equipo Editorial 30-11-2023 12:14
El comentario fue tramitado con la Dirección de Atención a la Población. Si desea ser atendido personalmente puede dirigirse a la Oficina de atención a la población ubicada en Calle Cuartel S/N Olivos I, Sancti Spíritus, Cuba, de lunes a viernes, en el horario de 8:45 am a 4:45 pm. También puede contactar a través de los teléfonos: 4132 1004 y 4133 6160.
Cito a Osvaldo:
Es tan dificil buscar solución la basura en la ciudad de Sancti Spíritus, es verdad el tema del combustible, pero ni cuando los españoles que no tenían "carro" la ciudad estaba tan sucia como ahora, las autoridades deben tomar medidas, porque si el bloqueo sigue las cucarachas y ratones nos van a invadir.
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0 #394 Osvaldo 29-11-2023 12:15
Es tan dificil buscar solución la basura en la ciudad de Sancti Spíritus, es verdad el tema del combustible, pero ni cuando los españoles que no tenían "carro" la ciudad estaba tan sucia como ahora, las autoridades deben tomar medidas, porque si el bloqueo sigue las cucarachas y ratones nos van a invadir.
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0 #393 Juan L 15-11-2023 09:55
Como es posible que produzca en las panaderías normales pan de $75.00 y no haya harina para garantizar el pan de cuota, ¿ Por Qué las propias empresas estatales creen las diferencia? ¿ Cuantos niños hoy fueron a la escuela sin poder comer pan por no poder pus padres pagar el 75.00? me parece que, o esa harina se destine a garantizar la cuota o se deje para producir cuando este la otra disponible y no marcar diferencias y crear mal estar en la población. Esto sucedió hoy en Olivos tres. Ni en el período especial faltó ese pan de cuota o la leche de los niños, hoy ya al parecer no se considera algo tan sensible.
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0 #392 Maydelis 07-11-2023 22:14
Gracias a la directora de justicia municipal,a las compañeras del departamento de registros públicos de la dirección de justicia provincial y a la registradora principal de cabaiguan resolví mis documentos. Pero quiero criticar fuertemente este sitio,aquí es por gusto escribir un comentario por lo que creo no cumple ningún objetivo,hacen perder al final a las personas su tiempo y megas de sus datos moviles
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+1 #391 Deysi 07-11-2023 21:10
Llevo meses tratando de sacar Tikect para alguna de las notarias de sancti Spiritus y resulta imposible,ni tan siquiera aparece la opción de sala de espera,todas las mañanas paso por la Notaria no 1 y veo un grupo entre 5 ,7 personas y me pregunto cómo pudieron obtener su cita,además en el horario de la tarde parece que no se atiende público porque el local permanece cerrado (su puerta principal )y en la parte exterior no hay nadie esperando.espero alguien explique si no se puede sacar Tikect o anotarse en sala de espera que variante adoptar para hacer trámites
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#390 Maydelis 20-10-2023 10:23
Al parecer nadie de los que están responsabilizados con dar respuesta a los comentarios expuestos en este sitio les interesa,hace ya 8 días escribí mi preocupación en el buzón del ciudadano con relación a lo que está sucediendo en el registro civil de Cabaiguan y en mi caso en particular y no he recibido respuesta alguna.espero no tener que recurrir a otras instancias.
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0 #389 Maydelis 12-10-2023 15:59
En el mes de septiembre solicite on line 1Certificación de nacimiento a buscar en Registro del Estado Civil de Cabaiguan y expedir en Oficina del Registro del Estado Civil de Sancti Spíritus
termino 7 dias (debia ser entregado el dia 25/9/23), Certificación de estado conyugal a buscar en Registro del Estado Civil de Sancti Spíritus y expedir en Oficina del Registro del Estado Civil de Sancti Spíritus
termino 5 dias (debia ser entregado el 21/9/23) y Certificación de nacimiento a buscar en Registro del Estado Civil de Cabaiguan y expedir en Oficina del Registro del Estado Civil de Sancti Spíritus
termino 7 dias (debia ser entregado el 25/9/23)
Cuando hago el seguimiento en linea el estado de las tres solicitudes es este:
Su solicitud está pendiente a ser asignada a un registrador de la oficina
La premura es que estoy en la sala de espera por la aplicación tikect para la legalización de los documentos en el Minrex y tengo el temor que llegue mi turno y aun no tenga los documentos en mi poder.Soy trabajadora y no puedo faltar todas las semanas para personarme en el Registro Civil de la cabecera provincial, porque tambien solicite una certificacion de nacimiento y un divorcio al margen del nacimiento de mi padre a buscar en Registro del Estado Civil de Cabaiguan y expedir en el registro del Estado Civil de Sancti Sp de manera presencial desde hace aproximadamente 5 meses y tampoco por esa via he logrado resolver mi situación.
Además la primera certificacion de nacimiento la necesito para hacer una subsanación de errores lo que atrasaria mucho mas el proceso si mo me llega lo antes posible.
En busca de respuestas acudí a la dirección de justicia municipal Sancti Sp y la directora en mi presencia se comunicó con la directora del registro municipal de Cabaiguan quien le explicó que como la persona de la cual yo estoy solicitando las certificaciones ( mi padre) no está en el sistema en estos momentos no pueden darle solución a mi problema porque no tienen sistema.me pregunto y quisiera que alguien me explicara¿Cuántos meses más tendré que esperar para que introduzcan los datos de mi papá en el sistema y pueda obtener por fin las certificaciones y el divorcio al margen del nacimiento? ¿Cómo desde el mes de mayo hasta la fecha no han tenido sistema para poder introducir los datos? Espero la respuesta y solución a mi problema
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0 #388 Dirección Provincial de Cultura 04-10-2023 20:47
Cito a Alina:
Hace algunos días elabore una queja en este mismo portal y aun no tengo respuesta, alguien me puede decir??qué final toman estos planteamientos?? Existe alguien que se ocupa de esto??

Al responsable se le llama la atención pues él no puede brindar servicio de discoteca, se le muestra el contrato de trabajo que tiene con nosotros donde no aparece este servicio y además se reestructuran los horarios teniendo en cuanta las indicaciones vigentes
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0 #387 Alina 29-09-2023 13:54
Hace algunos días elabore una queja en este mismo portal y aun no tengo respuesta, alguien me puede decir??qué final toman estos planteamientos?? Existe alguien que se ocupa de esto??
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0 #386 Alina 25-09-2023 16:06
Buenos días, me dirijo a este sitio web, por referencia de un amigo, para presentar mi queja acerca de la situación de la Discoteca que se instalado en el patio de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de nuestra ciudad, citada por un lado en el Boulevard y por otro lado en la calle Céspedes. Desde sus inicios las actividades nocturnas se han caracterizado por música (principalmente reguetón) a altos decibeles y acompañado de DJ que intenta animar (a toda garganta) los textos cuyas letras incitan a comportamientos no adecuados para ser un poco conservador en mi redacción.
Para desgracia de algunos vecinos estas actividades hasta las 3 de la madrugada perturban en demasía la tranquilidad del sueño que necesitamos para al día siguiente incorporarnos al trabajo. En nuestro caso específico somos los más afectados porque tres habitaciones de la casa colindan directamente con el patio de la Galería, prácticamente se hace imposible escuchar la televisión en ese horario y peor todavía conciliar el sueño en el cuarto de mi tío (de 83 años) aún activo laboralmente como económico de la Empresa de Transporte. Considero por encima de muchas cosas es una falta de respeto, de sensibilidad hacia nosotros, porque no es la primera vez que se conversa con el compañero que se encuentra al frente del proyecto y su Dj, la respuesta siempre ha sido que ellos tienen autorización del gobierno municipal para realizar las actividades hasta las 3 de la madrugada y que ellos respetan los decibeles (hasta 60 como máximo), aclaro este último dato en las normas cubanas ya se considera como RUIDO.
En todos los medios de comunicación, nuestro país ha hecho referencia a la contaminación acústica, ya sea en la TV como en la radio y la prensa y nuestro presidente en reiteradas ocasiones nos ha dicho que debemos pensar como país y entonces ¿?, Donde están los dirigentes de esta provincia que no les importa el sentir del pueblo ¿? , a quien mas podemos dirigirnos que escuche nuestra queja, simplemente invito a esos dirigentes que vengan una noche a mi casa y traten de descansar para ir a trabajar al día siguiente.
Además, me gustaría decir que no veo ninguna relación del objeto social de una Galería de Artes con esa discoteca.
Cito texto de Nuestra Norma Cubana
NC 26: 2012
4.5 ruido comunal
Sonido asociado a una sensibilidad negativa o sensación de molestia con posible daño a la salud y el bienestar como reacción de los sujetos expuestos en la comunidad.
Espero mi comentario no caiga en el saco sin fondo y que alguien haga algo al respecto
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#385 Francisco Díaz Pérez 11-09-2023 14:41
A XETID
El pasado día 17 de agosto de 2023 realice un depósito a mi cuenta de Joven Club para el pago de un servicio que recibo mensualmente por dicha empresa, a la hora de realizar la transferencia a través del código QR generado por la plataforma SISCAE(Sistema de Control de Acceso a Equipos) que tiene convenio con ENZONA procedo a realizar el depósito, el primer intento me da fallido, pero fue descontada la suma de dinero de mi tarjeta, luego procedo nuevamente a realizar el pago, esta vez si aceptó la transferencia y fue descontado el dinero correctamente.
Luego de realizar el pago espero un tiempo para que el dinero entre a mi cuenta y proceder al pago del servicio que se me presta, pero al abrir mi cuenta de Joven Club veo que esta no tiene fondos. Llamé al banco para comprobar que la transferencia se haya hecho correctamente y la funcionaria del banco me dice que puede demorarse hasta 72 horas en ingresar el dinero a mi cuenta de Joven Club.
El día 21 de agosto de 2023 reviso nuevamente los fondos de la cuenta en Joven Club y como mismo, nada de fondos. Procedo a realizar la reclamación por la plataforma de ENZONA, en ambas transferencias. Me fueron enviados dos correos con el número de solicitud y un enlace para que compruebe el estado de las reclamaciones, uno por cada transferencia realizada, dichos enlaces no llevan a ningún sitio, la plataforma de ENZONA me devuelve un mensaje de error, como que no existe la página.
El día 28 de agosto de 2023 envío un correo a la dirección , con datos y capturas de las transferencias y una captura de el error que devuelve la plataforma a la hora de querer revisar el estado de mi reclamación
Me pongo en contacto con un funcionario de XETID el cual me dice que la reclamación debo hacerla en el banco donde tengo mi cuenta, en este caso la Sucursal 5232 de BPA de Sancti Spíritus. Ellos me envían un mensaje donde me explican que las operaciones que se realicen por la plataforma de ENZONA deben realizarse a través de dicha plataforma.
Vuelvo a ponerme en contacto con el funcionario de ENZONA que me atendió y el solo me envía un poster donde se encuentran los numero de teléfono por los cuales puedo realizar mi reclamación. Le escribí a varios de los números que ponen y solo el tercero de ellos fue el que me respondió los mensajes, el compañero me pregunta si realicé la reclamación por la plataforma y le envío los números de los tickets, el me pregunta mi nombre completo para revisar, eso fue el día 4 de septiembre de 2023, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre vuelvo a escribirles y no recibí respuesta ni atención por parte del funcionario de ENZONA (muy mal trabajo por parte de su Grupo de Atención a Clientes).
Hoy, día 11 de septiembre de 2023 logro comunicarme con la persona que estaba atendiendo mi caso, el me responde y cito textualmente “Buenos días, estamos verificando pq no es solo nosotros influye varios factores en la reclamación”, al rato vuelve a ponerse en contacto conmigo y me dice “Ya verificamos, debe comunicarse con el Joven Club, porque por parte de Enzona está todo ok con su reclamación ya”.
Todo esto se lo informo a la Directora Municipal de Joven Club del Municipio Sancti Spíritus y a la Subdirectora de Informatización de la Dirección Provincial de Joven Club en Sancti Spíritus, esta ultima me dice que eso no tiene que ver con ellos, que es entre ENZONA y el Banco.
Entre tanto, todos los días me llaman preguntándome por la situación de la reclamación.
Yo me pregunto, por qué el mal trabajo y el peloteo con la población, quieren fomentar el uso de las pasarelas de pago digitales con el tema de la bancarización, pero con esas deficiencias a la hora de realizar los pagos, en lugar de ganar credibilidad o que hacen es perderla.
Hasta este suceso les recomendaba siempre a las personas que se acercaban a mi el uso de ENZONA, pero me han dejado un mal sabor al no ser transparentes en su trabajo, como van a decirme que me comunique con Joven Club cuando el dinero que se transfirió por su ENZONA nunca a llegado a Joven Club, que solo ve el dinero en el SISCAE después que se realiza el pago correctamente, que no es el caso.
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#384 Adalberto Luna Luna 11-09-2023 09:41
Hace unos dias estuvieron unos inspectores de la Empresa eléctrica por los edificios frente al matadero, calle el rastro. Muy buenos lis controles que hacen, estoy de acuerdo al 100%. Pero en el edificio 3 dejaron un desastre: las cajas de los contadores y cataos abiertas, la tapa protectora e la cableria en el pisi, un sello de un contador tambien por el piso asi como tirafondo. Este desastre aún está pues nadie sabe andar allí. Quien lo arreglara??
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#383 Adalberto Luna Luna 09-09-2023 14:16
Muy bueno los controles que realizan los inspectores de la empresa electtica, pero por favor no dejen los desastres que dejaron en el edificio 3 frente al matadero en el rastro. Dejaron las cajas de los cataos y los contadores abiertas, la tapa de proteccion de la cableria en el piso sin poner, tirafondos por el pido, hasta un sello de un contafor arrancado tambien poe el piso, ahora quien arregla este desastre???? Aqui nadie revisa eso pues ninguno es electricista, quienes son los afectados???? Como siempre el pueblo!!!!
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0 #382 Adalberto Luna Luna 07-09-2023 09:13
Quiciera saber cual es el problema de la panaderia la ceiba que hace tres dias no hay pan por las mañanas, el primer dia era porque no la arina habia llegado por la madrugada, ya hay arina pero el pan sigue ausente por las mañanas, los niños necesitan pan fresco para llevar su merienda a la escuela.
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0 #381 andres 04-09-2023 15:06
ayer domingo una ancianita del Reparto 26 de julio casi cae en un hueco de mas de 1 metro que tiene la acera de la parte de atras de la feria desde el año pasado esta este hueco crei que el nuevo presidente del gobierno lo tendria en cuenta pero nada,,, los ancianos del 26 de julio y carlos rolof piden por favor el arreglo de este hueco antes que ocurra una desgracia
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0 #380 Etecsa 24-08-2023 06:39
Como hemos explicado, para este año no hay inversiones aprobadas para la provincia. Se trabaja reutilizando recursos propios existentes que permiten un leve crecimiento en algunos servicios como lo es el Nauta Hogar, servicio que posibilita la conexión a Internet desde la comodidad de la casa. Las áreas wifi existentes en lugares públicos (parques), se instalaron priorizando cabeceras municipales y otras localidades de alta demanda. Hasta la fecha no se cuenta con equipamiento para llegar con este servicio a otras localidades. Cito a Daniel:
A Comercial ETECSA en Sancti Spíritus.

Hace unos meses me comunique por este medio ya quisiera saber si en el Consejo Popular de Guasimal podrían instalar una red WiFi, se que en el poblado ya existe el servicio de Nauta Hogar del que muchos de los que vivimos acá no podemos beneficiarnos, y con una red de este tipo podriamos acceder tambien de forma inalambrica desde nuestros dispositivos y nuestras casas los que no pudimos ser beneficiados.

ha pasado ya un tiempo y quisiera saber si en algun momento podremos disfrutar de una ZOna Wifi.
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0 #379 Daniel 18-08-2023 19:05
A Comercial ETECSA en Sancti Spíritus.

Hace unos meses me comunique por este medio ya quisiera saber si en el Consejo Popular de Guasimal podrían instalar una red WiFi, se que en el poblado ya existe el servicio de Nauta Hogar del que muchos de los que vivimos acá no podemos beneficiarnos, y con una red de este tipo podriamos acceder tambien de forma inalambrica desde nuestros dispositivos y nuestras casas los que no pudimos ser beneficiados.

ha pasado ya un tiempo y quisiera saber si en algun momento podremos disfrutar de una ZOna Wifi.
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