Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad de Sancti Spíritus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

La Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad de Sancti Spíritus se subordinada al Grupo Empresarial del territorio

Entre los servicios que brindan sobresalen los proyectos típicos y de catálogos, boceto de interiores y mobiliarios, croquis y levantamientos arquitectónicos la asistencia técnica, asesoría y presupuesto de la obra, así como los dictámenes técnicos para trámites jurídicos, mediante estudios minuciosos que permiten arribar a soluciones de mayor factibilidad, con un alcance tanto para el sector residencial como para el empresarial, destinados fundamentalmente a nuevas construcciones y la rehabilitación de instalaciones.

En la actualidad el programa se sustenta en un método participativo para el diseño, construcción, modificación o mejoramiento estructural de las viviendas; basado en la relación directa entre el arquitecto y la familia.

La empresa tiene presencia en los 8 municipios y presta servicios en áreas urbanas y rurales, a personas naturales (población) y jurídicas (estatales).

CONTACTO
Dirección postal:Independencia #69 Sur, Boulevard, Sancti Spíritus
Teléfono:4132 5139 y 4132 4312
ATECIÓN A LA POBLACIÓN
Las solicitudes se atienden en la Oficina de Trámites de las Direcciones Municipales de la Vivienda de cada municipio.
De LUNES a VIENRES de 8:00am a 4:00pm
Asistencia técnica, asesoría, peritaje, consultoría, defectación y presupuesto de obra.
. Documento para precio legal y medidas y linderos.
. Dictámenes técnicos para trámites jurídicos, división, unificación.
. Dictámenes económicos, estructurales, etc.
Como PROYECTISTA
La empresa define técnica y económicamente la inversión y la divide según las características y complejidad de su totalidad o de sus partes, en etapas con diferente alcance y contenido: ideas preliminares, soluciones conceptuales, ingeniería básica y proyecto ejecutivo o ingeniería de detalle, en servicios como:
. Proyectos para nueva construcción, rehabilitación, remodelación, división y unificación.
. Proyectos típicos y de catálogos.
. Diseño de interiores y mobiliario.
. Diseño de áreas exteriores y jardinería.
. Croquis y levantamiento arquitectónico.
. Control de autor.
Como CONSULTOR
La empresa:
. Emite la opinión o dictamen especializado y la propuesta de solución cuando competa, no teniendo que ser la misma ejecutada y/o seguida obligatoriamente por el cliente.
. Aconseja, sugiere o ilustra con dictamen técnico.
. Brinda orientación técnica, contratada para una o varias etapas de trabajo en el proceso inversionista.
. Expone por escrito la opinión o criterio profesional y técnico del especialista sobre los aspectos sometidos a su consideración, según la necesidad del uso (jurídico, unificación, división, descriptivo, estructural, económico).
. Emite la evaluación o dictamen parcial, oral o por escrito, en un juicio o sumario como prueba, después del examen de los hechos relacionados con una edificación, suelo y/o instalación, que se somete a la consideración del especialista, el cual ejerce sus conocimientos técnicos y práctica profesional necesaria para discernir sobre aquellas.
DICTAMEN TÉCNICO

El Dictamen Técnico incluye la descripción y tasación reconocida en el título, descripción y tasación de las acciones constructivas realizadas, descripción actual, el estado técnico-constructivo y el levantamiento de planta (croquis del inmueble); según corresponda y constituye el documento válido a los efectos de la actuación notarial correspondiente.

El Arquitecto de la Comunidad elabora los siguientes Dictámenes Técnicos según el trámite requerido:

  • Dictamen Técnico para la actualización de Títulos de Propiedad: Cuando el solicitante posee título de propiedad del inmueble, pero éste no está actualizado.
  • Dictamen Técnico para la legalización de la vivienda: Corresponde la solicitud para viviendas que son obras nuevas, construidas a partir de una licencia de construcción y por tanto no poseen Títulos de propiedad. Y para viviendas que fueron construidas antes del 1985 que no tienen propiedad actualizada ya que los mismos han caducado.
  • Dictamen Técnico para división de vivienda: Cuando el solicitante está interesado en dividir su vivienda.
  • Dictamen Técnico para unificación de vivienda: Cuando el solicitante está interesado en unificar dos viviendas colindantes.
  • Dictamen Técnico estructural para cesión de uso azotea: En aquellos casos que la cesión del uso de la azotea responda al interés o necesidad de un tercero en construir una nueva vivienda o ampliar una existente.
  • Dictamen Técnico por solicitud de personas jurídicas.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?