Dirección Provincial de Bufetes Colectivos Sancti Spíritus

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 5 Clasificaciones )

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con patrimonio propio y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 de 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado. Está integrada voluntariamente por juristas, que se especializan en el asesoramiento y representación de las personas naturales o jurídicas en todas las materias del Derecho. Son abogados los juristas miembros de la Organización, quienes en el ejercicio de sus funciones sólo deben obediencia a la Ley. 

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BUFETES COLECTIVOS SANCTI SPÍRITUS 

La Dirección Provincial de Bufetes Colectivos Sancti Spíritus representa y agrupa alrededor de 80 abogados que atienden asuntos en todas las materias del derecho y trámites legales, prestando servicios a personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras.

  • Dirección: Independencia, #58 altos, entre Honorato del Castillo y Agramonte / CP: 60100 /
  • Teléfonos: 4132 6443 y 4132 7609
BUFETES COLECTIVOS MUNICIPALES

Yaguajay – Dirección: Lima Recio #23 / Teléfono: 4155 2567

Jatibonico – Dirección: Hermanos Agüero No.49 Jatibonico / Teléfono: 4188 2523

Taguasco – Dirección: Dirección: Camilo Cienfuegos No. 197 Taguasco / Teléfono: 4184 5447

Cabaiguán – Dirección: República No. 77 Cabaiguán / Teléfono: 4166 4028 y 4166 2491

Fomento – Dirección: Martí #5ª / Teléfono: 4146 1670

Trinidad – Dirección: Dirección: José Martí #284. Trinidad / Teléfono: 4199 2658

Sancti Spíritus – Dirección:Martí norte No. 158 Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 9636 y 4132 5638

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

De LUNES a JUEVES de 8:00am a 5:30pm

VIERNES de 8:00am a 4:30pm

Los Bufetes Colectivos ofrecen servicios de asesoría, representación y defensa de los derechos a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras en asuntos nacionales e internacionales.
- Brinda la posibilidad de obtener documentos que la población requiera para trámites personales o para ser aportados en procesos que ventilen con los abogados.
- Ofrece servicios de asesoramiento y representación a entidades agropecuarias, órganos estatales, organismos de la administración central del Estado, administraciones locales, entidades nacionales, empresas, sociedades mercantiles de capital mixto o totalmente cubano, cooperativas no agropecuarias y otros sujetos de gestión no estatal.


SERVICIOS DE CONSULTORÍA: Los Bufetes Colectivos ofrecen asesoramiento legal de forma gratuita en todo el país.

A través de la plataforma telemática de consultas la población puede realizar consultas a un abogado sin necesidad de desplazarse a las oficinas.


SERVICIOS DE TRAMITACIÓN:  Se brindan en los propios Bufetes Colectivos, aun cuando su tramitación sea necesaria hacerla fuera de la localidad donde se encuentre situado.

  • Llenado de planillas por trasmisión de bienes y derechos hereditarios, que conllevan el pago del Impuesto ante la ONAT.
  • Llenado de planillas para trámites migratorios.
  • Solicitud de antecedentes de la Dirección Nacional de Identificación, oficinas del carné de Identidad y Registro de Población.
  • Trámites ante Registros Civiles
  • Trámites vinculados al Registro de Contribuyentes
  • Solicitudes de Certificaciones ante el Registro de Vehículos
  • Trámites y solicitudes referentes al uso y tenencia de la tierra
  • Adquirir y legalizar ante Organismos,  MINREX y Oficinas Consulares: certificaciones y programas de estudios, títulos académicos, certificaciones registrales, resoluciones judiciales y cualquier otra

Bufete de Servicios EspecializadosBrinda servicios de obtención y legalización de documentos para surtir efectos fuera del territorio nacional, a los ciudadanos residentes en Cuba y fuera del país, esto incluye:

  • Obtención, certificación y legalización ante organismos centrales, el MINREX y los consulados de documentos registrales (certificaciones de asientos en registros públicos) y documentos docentes.
  • Obtención y legalización de certificación de capacidad legal.
  • Obtención y legalización de certificación de sentencias de divorcio.
  • Reconocimiento e inscripción de certificaciones en el Registro Especial del MINJUS.
  • Obtención de certificaciones relacionadas con el estatus migratorio (condición migratoria de ciudadano o extranjero, identidad de los ciudadanos cubanos, dirección habitual o domicilio de ciudadanos cubanos y extranjeros)
  • Obtención y Legalización de Certificación de Antecedentes Penales.

El Bufete de Servicios Especializados (BES) ubicado en J y 23, Vedado, La Habana, brinda además los siguientes servicios a personas jurídicas, mixtas y extranjeras:

  • Asesoría, consultoría, dirección letrada y representación procesal a personas jurídicas.
  • Servicios relacionados con la negociación y trámites en la rama inmobiliaria.
  • Servicios en materia de finanzas e inversiones.
  • Servicios en materia de seguros.
  • Servicios especializados de propiedad intelectual.
  • Servicios para trámites migratorios.
  • Consultas legales.

Telefonos: (53) 7832 6813 , (53) 7832 6024, Telefax: (53) 7833 2159

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bufete Especializado en Recursos de Casación ofrece los servicios de:

  • Asesoría y representación a personas naturales y jurídicas para interponer, sostener, ampliar y tramitar Recursos de Casación ante las diferentes Salas del Tribunal Supremo Popular
  • Defensas penales de oficio en la jurisdicción militar cuando por imperio de la Ley resulta necesario, tales como: casaciones interpuestas por derecho propio de los acusados, tramitación en etapa judicial de las inspecciones judiciales y las libertades condicionales
  • Solicitud o promoción de procesos de Revisión  de sentencias firmes, en las diferentes materias.

SERVICIOS ASOCIADOS: La ONBC dispone del Centro Nacional de Desarrollo Profesional (CNDP) para la realización de cursos, eventos y seminarios de carácter profesional así como el servicio de arrendamiento de locales, espacios y medios audiovisuales.

Materias Derecho

  Derecho de familia

Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas y su patrimonio, divorcios, ya sea ante Notario o ante el Tribunal de familia, nulidad de Inscripción en el Registro Civil, reconocimiento de Unión Matrimonial. Liquidación de la Comunidad Matrimonial de Bienes y del Caudal Hereditario. Privación de Patria Potestad. Determinación y Modificación de Guarda y Cuidado. Régimen de Comunicación y Pensión Alimenticia de hijos menores. Procesos Filiatorios. Proceso de Adopción. Proceso de Tutela. Subsanaciones de errores. Cobros de Pesos.

  • Declaratoria de Herederos. Impugnación de Testamento. Impugnación de escritura pública.
  • Exigencia de Responsabilidad Civil. Indemnización de Daños y Perjuicios. Limitaciones de relaciones de vecindad. Proceso Reivindicatorio. Declaratorias de herederos. Procesos de testamentaria. Proceso de Testamentaria. Proceso de Incapacidad Judicial. Perpetúa Memoria. Utilidad y Necesidad. Recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo.
  • Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes. Procesos administrativos.

Derecho Penal

Defensas penales en todo tipo de procedimiento y trámites indagatorios ante autoridades policíacas, y cuanto otro trámite se derive de procesos de esta naturaleza, así como recursos y revisiones ante el Tribunal Supremo Popular.

Derecho Civil:

Califican los asuntos que tienen que ver con el estado civil de las personas, su patrimonio y trámites hereditarios, subsanaciones de errores en partidas regístrales ante Registros del Estado Civil y Tribunales, cobros de Pesos Cumplimiento, Incumplimientos y Resolución de Contratos, exigencia de Responsabilidad Civil en Indemnización de Perjuicios o Reparación de Daños, límites impuestos en las relaciones vecinales. Procesos vinculados con derechos hereditarios, aseguramiento de bienes, declaratorias de herederos y Adjudicación hereditaria, Nulidades e Impugnaciones de Títulos Dominicos. Expedientes de Incapacidad Judicial y recursos ante Tribunales, Provincial y Supremo. Procedimientos de Revisión contra sentencias firmes.

Derecho Económico, Mercantil y Financiero

Asesoría y representación de Empresas, litigios ante la Sala de lo Económico y Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio, contratación económica, mercantil, bancaria y civil, vinculada con la actividad empresarial, operaciones en Zonas Francas y Parques Industriales y trámites relacionados con la Inversión Extranjera en Cuba, Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Tributario y Medio Ambiente.

Derecho Administrativo

Procesos judiciales y extrajudiciales y cualquier otro trámite vinculado con la vivienda, procesos administrativos ante el tribunal y trámites vinculados con la administración tributaria.

Derecho Laboral

Trámites laborales de todo tipo, dentro y fuera del perfeccionamiento empresarial y solución de conflictos ante instancias administrativas, Órganos de Justicia Laboral De Base y Tribunales, trámites relacionados con la seguridad y asistencia social, reclamación ante los OJLB Demanda en proceso laboral (común) Recursos de apelación laboral Recurso de apelación ante instancia. Administrativa y Proceso de revisión en proceso laboral común.

Derecho Agrario

Prestar servicio de Asesoramiento y Representación a entidades agropecuarias en trámites contractuales, reclamaciones económicas de la entidad y de sus socios y cualquier otro vinculado con la materia y que sean tramitados por las entidades de la agricultura en sus distintas instancias.
 
TARIFAS DE SERVICIOS
IMPORTANTE
  • Los servicios de consulta a la población se prestan de forma gratuita, en cumplimiento del fin social de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; los servicios gravados pueden prestarse exentos de pago o con rebaja de las tarifas se definen, ante la presencia de determinados supuestos especialmente definidos por la Organización.
  • Los importes se pagan por el cliente al momento de la concertación del contrato de servicios jurídicos y se consigna en este.
    De interesarse la designación de más de un abogado, la tarifa del servicio será la sumatoria de la establecida para el asunto por cada abogado seleccionado.
  • Dichas tarifas comprenden los gastos en que incurre la Organización Nacional de Bufetes Colectivos para garantizar la prestación de los servicios jurídicos contratados en pesos cubanos.

Estas tarifas no incluyen: 

- el cobro del impuesto sobre documentos, necesarios para la tramitación de documentos y la presentación de procesos,

- el importe de los gravámenes en que se incurra por la prestación de servicios de terceras entidades

- otros gastos asociados que no estén previstos en los asuntos que lo requieran. 

La Resolución 509 de 2022 del Ministerio de Justicia de 13 de octubre de 2022 estable el pago de la tarifa para la obtención de certificaciones registrales del Estado Civil en las sociedades civiles de servicios jurídicos patrocinadas por el Ministerio de Justicia y a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos
 
Obtención de certificaciones registrales (cada una)    - Tarifa en pesos cubanos
1.1 Certificaciones del Registro del Estado Civil             400.00
1.2 Certificaciones de otros Registros                           1250.00
La Resolución 231/2023 del Ministerio de Justicia (Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 15 de junio de 2023) actualiza la denominación y las tarifas aplicables a los servicios jurídicos que presta la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, en pesos cubanos, a personas naturales con residencia permanente en el territorio nacional. Deroga la Resolución 672 de 28 de diciembre de 2021. Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 2023.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?