Televisión Sancti Spíritus

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Clasificaciones )

Canal de televisión provincial de Sancti Spíritus

Canal de televisión Sancti Spíritus Centrovision


CONTACTO
Dirección postal: Ave de los Mártires S/N Olivos 1 SS Sancti Spíritus
Teléfono:
Correo electrónico:
Sitio web: https://www.centrovision.icrt.cu
Redes sociales: CentroVisión
ATECIÓN A LA POBLACIÓN
ATECIÓN A LA POBLACIÓN
TRÁMITES Y SERVICIOS
Trámites
DOCUMENTOS LEGALES
DESCARGAR

..

Centrovisión

Sale al aire por primera vez la señal de Centrovisión Yayabo el 13 de agosto de 1998. A las seis de la tarde, el entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Casto Ruz, en una breve alocución en el estudio del nuevo canal territorial, dejaba inauguradas las transmisiones el mismo día del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

La primera persona tomada por una cámara de Televisión en Sancti Spíritus fue el brillante humorista sierpense Argelio García, Chaflán, quien promovía en el año 1950 el nuevo medio de comunicación en un circuito cerrado montado en la sociedad exclusivista El Progreso –hoy biblioteca Rubén Martínes Villena-ante la presencia atónita de centenares de curiosos espirituanos, quienes desconocían que pasarían -aunque anónimamente- a la historia al ser los primeros televidentes de la ciudad del Yayabo.

El primer protagonista espirituano de un programa de la televisión nacional fue el compositor Miguel Companioni, quien con el trío Pensamiento, que completaban su hijo Miguelito y Arístides Castañeda, se presentaron en 1953 en un programa en el que actuaron artistas de la talla de Esther Borja, Ernesto Lecuona y René Cabel, entre otros.

La primera corresponsalía de televisión en la provincia espirituana se constituyó oficialmente en el año 1981 y estaba integrada sólo por el camarógrafo Pepín Camellón con una vieja cámara cinematográfica de cuerda. Las películas -de unos cien pies para un minuto editado- eran enviadas para La Habana con textos adjuntos de Rafael Daniel y de Osvaldo Rodríguez. La primera corresponsalía con equipos de vídeo oficial de los servicios informativos de la televisión –entonces en Tele Rebelde- comenzó en 1985.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?