Calendario de eventos

31 de agosto
Jueves 31 Agosto 2023
Accesos : 16
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1958: Parte de Las Mercedes, Sierra Maestra, la Columna Invasora No. 8 Ciro Redondo al mando del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Día Internacional del Negro: En 1920 concluyó en el Madison Square Garden, de Nueva York, la «Primera Convención Internacional sobre la Situación de los Negros» y como resultado de las discusiones, se promulga la «Declaración sobre los Derechos de los Negros». Este Magno evento reunió aproximadamente a veinticinco mil personas, entre los cuales se encontraban delegados e intelectuales procedentes de diversos países del mundo, sirvió como punto de encuentro para discutir problemas comunes a su condición e intentar salidas y soluciones efectivas para esos problemas.

1960: Es capturado en el Escambray el agente de la CIA Richard Allen Pecoraro, infiltrado en territorio cubano con la misión de supervisar la situación de las bandas que operaban en esas montañas.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?