Calendario de eventos

6 de febrero
Lunes 06 Febrero 2023
Accesos : 72
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1869: Dirige Honorato del Castillo y Cancio el levantamiento de Sancti Spíritus en la Guerra del 68. Su alzamiento fue en Jobosí, mientras Serafín Sánchez lo hacía en la finca Los Hondones, cerca de Bella Mota, en Yaguajay.

6 al 10 de febrero de 1878: Victoria rotunda de las tropas al mando del Mayor General Antonio Maceo en el camino de San Ulpiano, sobre el Batallón de San Quintín, victimario de Céspedes.

1932: Nace en la barriada habanera de Lawton el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán. Conductor, junto con el Comandante Ernesto Che Guevara, de las columnas que protagonizaron la invasión de oriente a occidente, Camilo fue el héroe indiscutido de la batalla de Yaguajay, el Señor de la Vanguardia, el hombre de absoluta confianza de Fidel.

1961: Un avión lanzó 30 paracaídas con armas, municiones, explosivos, medios de comunicación y alimentos en la zona de Santa Lucía, en Cabaiguán, provincia de Las Villas.
Suficiente carga para alimentar el bandidismo armado, desatado y proyectado por Estados Unidos 15 meses después del triunfo revolucionario de 1959 y que contó con el amparo de la administración republicana del presidente Einsenhower.

El 13 de febrero, otros 20 paracaídas fueron lanzados desde un avión en la zona del Naranjo, en Cumanayagua, Las Villas.

El 17 de febrero un avión lanza 13 paracaídas entre San Blas y el Circuito Sur, cerca de La Sierrita, en Las Villas.

1962: Se crea la Dirección Nacional de Círculos Infantiles.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?