Calendario de eventos

8 de febrero
Miércoles 08 Febrero 2023
Accesos : 65
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1517: Desde Santiago de Cuba parte la expedición organizada por Diego Velázquez de Cuéllar (gobernador de la isla) con la finalidad de conquistar México.

1898: El Gobierno de Estados Unidos pone en práctica la última etapa del plan encaminado a buscar un pretexto que justificara su intervención en la última guerra de independencia de Cuba.

1901: En Cuba, cubanos miembros de la Guardia Rural bajo las órdenes del gobernador (interventor) estadounidense Leonard Wood (1860-1927)? asesinan a un número indeterminado de obreros del central Narcisa (provincia de Sancti Spíritus), Hipólito Rojas y Antonio Cedan, y hacen desaparecer sus cadáveres.

1958: En la costa nororiental central de Cuba, llega a la zona de Nuevitas (74 km al noroeste de Camagüey) la expedición del Scapade, dirigida por Faure Chomón, con hombres del Directorio Revolucionario Cubano, que se trasladan hacia Las Villas para fomentar la lucha armada en la zona del Escambray.

1963: El presidente estadounidense John F. Kennedy, prohíbe como «rey del mundo» que algún país (incluido Estados Unidos) tenga cualquier intercambio comercial o financiero con Cuba.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?