Calendario de eventos

28 de febrero
Miércoles 28 Febrero 2024
Accesos : 152
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1876: Combate de nuevo Máximo Gómez en El Jíbaro contra 500 españoles. Sufren los hispanos más de 100 bajas.

1914: Fallece el patriota Salvador Cisneros Betancourt

1963: Luego de una eficaz acción, que denotó la consolidación del pensamiento táctico de las fuerzas de la LCB, fue aniquilada la banda dirigida por Tomás David Pérez Días, San Gil, quien resultó muerto en la acción. Igual suerte corrió un importante número de sus secuaces, entre los que figuró Mandy Florencia, el denominado Comandante auditor de los bandidos. San Gil fue el tercero en ocupar el cargo de Comandante en jefe de las fuerzas del denominado Ejército de Liberación Nacional en el Escambray, después de Evelio Duque y Osvaldo Ramírez. Entre sus fechorías más notorias se inscribe el asesinato del maestro Conrado Benítez y el campesino Eliodoro Rodríguez Linares. Julio Emilio Carretero asumió la jefatura de los bandidos.

2005: Fallece el coronel Marcelo Martínez, combatiente del Ejército Rebelde, internacionalista y fundador de la ACRC en Sancti Spíritus, cuya presidencia asumió en 1993 y hasta el momento de su muerte.

2014: Regresa a la patria Fernando González Llort, el segundo de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo en ser puesto en libertad.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?