Calendario de eventos

Efemérides del 31 de marzo
Viernes 31 Marzo 2023
Accesos : 84
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Libro Cubano: Creación en el año 1959 de la Imprenta Nacional de Cuba, proyecto que desarrolló el sistema editorial del país, lo cual posibilitó la formación de una población de lectores.

1589: En la capitanía de Cuba comienzan las obras de fortificación de La Habana, dirigidas por Juan de Tejeda y el ingeniero Bautista Antonelli.

2015: Tiene lugar en Washington la primera reunión entre delegaciones de los EE.UU. y Cuba sobre temas de derechos humanos, tal como fue propuesto por Cuba en julio del 2014 y aceptado por EE.UU. en enero del presente año.

1963: Se crea a nivel del Ministerio de las Fuerzas Armadas la dirección de LCB, encargada de controlar el desarrollo de las acciones a nivel nacional.

1963: Es detenido el bandido Juan L. Morales Sosa, quien el 26 de diciembre del 62, fue enviado a La Habana para contactar con la RCA y salir clandestinamente hacia Estados Unidos en busca de apoyo.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?