Calendario de eventos

3 de mayo
Miércoles 03 Mayo 2023
Accesos : 25
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El 20 de Diciembre de 1993, La Asamblea General, por recomendación del Consejo Económico y Social, declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432). La iniciativa partió de la Conferencia General de la UNESCO que, en su resolución de 1991 titulada «Fomento de la Libertad de Prensa en el Mundo», había reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.
1951: Se organiza una manifestación popular en Yaguajay contra los desalojos a campesinos de Bamburanao.
1958: Mueren en un enfrentamiento contra fuerzas de la tiranía en la zona de Javira, Escambray, los soldados rebeldes Modesto Sosa y Lucio Ortega.
1960: Llegan a la Sierra Maestra los primeros maestros voluntarios ante el llamado hecho por Fidel.
1961: Muere en esta fecha en el Hospital Militar de Ciudad Libertad, La Habana, después de dos semanas de agonía, José Ramón Fuerte Cano, quien había sido herido el 18 de abril luchando contra los mercenarios por Cayo Ramona, en la Península de Zapata.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?