Calendario de eventos

24 de mayo
Viernes 24 Mayo 2024
Accesos : 34
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acontecimientos importantes ocurridos un día como hoy, pero en años diferentes

Miércoles 24 de mayo, es el día 144 del año 2024. Faltan 222 para finalizar el año. Es primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

Principales efemerides

Efemérides del 24 de mayo 

1882: Nace el flautista, compositor, crítico y director de banda Luís Casas Romero nace en la ciudad de Santa María de Puerto Príncipe, actual Camagüey.

1955: Se persona el joven abogado Fidel Castro Ruz el Tribunal de Urgencia para denunciar la detención ese día del combatiente revolucionario Pedro Miret Prieto, arrestado por la policía bajo la acusación de gestar un nuevo movimiento insurreccional.

1958: En la Sierra Maestra el ejército de Fulgencio Batista inicia la Ofensiva de Verano y es rechazado por el Ejército Rebelde. En Las Cuchillas (zona de Bayamo) combate Camilo Cienfuegos con sus hombres. En la Sierra Maestra dirige Fidel Castro la batalla de Santo Domingo.

1962: Es creado, mediante la Ley 1030 del Consejo de Ministros, el Instituto Cubano de Radiodifusión, con el objetivo de difundir y orientar las emisiones de la radio y televisión para todo el territorio nacional.

1982: Es inaugurado en La Habana el Centro de Promoción Cultural Alejo Carpentier, convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano. Se funda con el propósito de investigar y promover la obra y el pensamiento estético del reconocido escritor cubano, así como la literatura insular contemporánea.

2013: Fallece en La Habana el destacado revolucionario Jaime Alberto Crombet Hernández-Baquero, a la edad de 72 años.

2014: Fallece Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana. Este músico universal, fue ejemplo de profesionalidad y cubanía. En su entrega artística mostró profesionalidad, disciplina y humildad.

 CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1997: Ocurre una explosión frente a la oficina de Cubanacán en México.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?