Calendario de eventos

22 de junio
Jueves 22 Junio 2023
Accesos : 17
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acontecimientos importantes ocurridos el 22 de junio, pero en años diferentes

Es el día 173 del año 2023. Faltan 192 para finalizar el año. Es verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.  

Solsticio de verano

Día Internacional de los Bosques Tropicales: Establecido en el año 1999 por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

1862: Fallece el educador José de la Luz y Caballero, mentor de varias generaciones de cubanos, cuya vida consagrada al magisterio y a la libertad le ganaron el respeto de todos, incluyendo las autoridades españolas de la Isla.

1901: Nace Aracelio Iglesias Díaz

1958: Esbirros batistianos asesinan al revolucionario Eduardo García Lavandero

1971- En tribuna abierta de apoyo a la obra revolucionaria deviene la celebración, en Taguasco,  Sancti Spiritus, del aniversario 30 de la puesta en marcha de la fabrica de cemento Siguaney, empresa promovida por el Comandante Ernesto Che Guevara, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Industria.

1979: Fundación del Centro de Prensa Internacional

2000: Los 12 jueces del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Georgia, deniegan la petición de los parientes miamenses de Elián González de mantenerlo en Miami, con lo que ratifican la decisión de tres jueces del propio Tribunal, emitida el primero de junio, en la cual dictaminaban que Juan Miguel González, padre de Elián, era el único facultado para hablar en nombre del niño.

2007: Los restos mortales de Vílma Espín Guillois son inhumados con honores militares en una ceremonia familiar en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.
En medio de un recogimiento total, la pequeña urna de madera con las cenizas de Vílma es colocada por su esposo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, dentro de una gran piedra granítica, que simboliza la fortaleza de la Revolución.

2010: Cuba es electa, por aclamación.  para la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH), órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1966- El equipo de voleibol femenino de Cuba que participa en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe es víctima de un intento de secuestro por un grupo de contrarrevolucionarios. La reacción de las voleibolistas y los cubanos presentes frustra el intento.

2004- Son publicadas en el Registro Federal de los Estados Unidos las más recientes Regulaciones de Administración de las Exportaciones del Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio, que entrarían en vigor el día 30 de ese mes. Esas nuevas agresiones restringían el envío de paquetes a familiares, limitan a 44 libras el equipaje personal de los viajeros y restringen la política de otorgamiento de licencias para aviones y embarcaciones privadas que visitan Cuba.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?