Retoma operaciones regulares aeropuerto internacional de La Habana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

El aeropuerto internacional José Martí, de la capital de Cuba, reinició este domingo sus operaciones para vuelos comerciales y chárter bajo estrictos protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la Covid-19. Con esta apertura quedaron restablecidos todos los servicios para las 10 terminales aéreas de la isla que reciben vuelos desde el exterior.

Con la entrada en servicio de sus instalaciones, los 10 aeropuertos internacionales de la isla quedan abiertos para recibir pasajeros procedentes del exterior, lo que constituye un paso más hacia la nueva normalidad.
Carmelo Trujillo, jefe de control sanitario internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que las medidas implementadas están dirigidas a garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y trabajadores, y minimizar el riesgo de entrada de personas enfermas.

Entre estas disposiciones se encuentran la obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias, la doble toma de temperatura, el llenado de la Declaración de Sanidad, y pruebas de PCR a todos los viajeros a su entrada al país, como parte de la tasa sanitaria impuesta por los transportistas aéreos.

En el caso de los viajeros de salida, dijo, se realizan pruebas de PCR a los destinos que exigen un certificado negativo de una prueba de PCR, proceso que se garantiza a los nacionales en los centros provinciales de salud.

Pese a estas medidas especiales, se organizó el flujo de personas de manera que el tiempo de estancia de los pasajeros en el aeropuerto no se afecte significativamente, informó Lizet Urgellés, directora general adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

La apertura reafirma el avance de Cuba hacia una nueva normalidad como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y confirma a la isla como un destino seguro, señaló.

Información de PRENSA LATINA

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?