Sancti Spíritus y su «normalidad»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Clasificación )

En los últimos 15 días la provincia ha elevado el número de contagiados con la COVID-19, hasta sumar 70 y, por ende, ha elevado su tasa de incidencia de casos confirmados a 15,02 por cada 100 000 habitantes

espirituano covid oas

El graneo ininterrumpido de casos positivos en las últimas semanas y la elevación de la tasa de incidencia en varios municipios han contribuido de manera determinante a reconfigurar la geografía de la enfermedad en la provincia espirituana, donde, si bien todavía de manera global se disfruta de la nueva normalidad, la mayoría de sus municipios retroceden a diferentes fases.

A partir de la propagación de la epidemia en este territorio, en los últimos días el Grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, que encabeza el Presidente Miguel Díaz-Canel, aprobó retrocesos para cuatro de los ocho municipios de la provincia: Fomento y Cabaiguán, a la fase I de la etapa recuperativa, y Sancti Spíritus y Trinidad, a la fase II, por lo que solo Yaguajay, Taguasco y La Sierpe permanecen en la nueva normalidad, mientras Jatibonico se mantiene en la fase III.

En los últimos 15 días la provincia ha elevado el número de contagiados con la COVID-19, hasta sumar 70 y, por ende, ha elevado su tasa de incidencia de casos confirmados a 15,02 por cada 100 000 habitantes.

«Tenemos que seguir insistiendo en eso, porque hoy la mayor transmisión es a partir de viajeros dentro del país, no de viajeros internacionales», afirmó Manuel Rivero, director provincial de Salud.

«El que va de tránsito se pesquisa con termometría, y el que va a permanecer nos tiene que decir de qué provincia viene y para qué municipio va, para qué dirección. Allí se vigilan y el que comience con síntomas le hacemos el test rápido y el resultado lo tenemos al momento».

Ello no significa que los más de 700 espirituanos infectados con COVID-19 en el llamado rebrote –629 autóctonos y 83 importados– deban su condición solo al trasiego interprovincial, pero, indudablemente, tal movimiento, ayudado por la irresponsabilidad individual y la violación de muchos protocolos, contribuye a la propagación de la epidemia.

Información de GRANMA


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?