Aumento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus amenaza nueva normalidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

Sancti Spíritus se acerca a un centenar de confirmados con la COVID-19 en menos de un mes, lo que origina un deterioro en lo logrado, afirmaron autoridades sanitarias del terriotorio.

colas covid ss

Manuel Rivero, director territorial del sector, reconoció que el coronavirus SARS-CoV-2, está activo y se irradia entre personas asintomáticas al más mínimo descuido por incumplimiento de las normas sanitarias y la falta de disciplina entre la población.

Precisó que los municipios con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son: Trinidad(28,6), Sancti Spíritus(23,8) y Fomento (21,6).

Aun cuando la provincia se mantiene en la nueva normalidad, la capital yayabera y Trinidad están en la fase dos de la etapa de recuperación, Fomento y Cabaiguán, en la primera y Jatibonico en la tercera.

Rivero explicó que en consecuencia con la estrategia nacional está priorizada la prevención del contagio con el virus a los infantes, adolescentes, embarazadas y grupos vulnerables.

Recordó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, requirió recientemente como acción apremiante mantener en casa a los más pequeños y no exponerlos innecesariamente a los riesgos que entraña la enfermedad.

Además, comentó que los pronósticos de los expertos se pronuncian por un incremento del número de casos, siendo los autóctonos la principal fuente de contagio.

Ante este pronóstico, es responsabilidad de todos combatir las indisciplinas y seguir concientizando a la población, así como incrementar las pesquisas dirigidas a cortar posibles contagios en las comunidades y zonas donde existan personas aisladas, añadió.

NÚMEROS DE LA COVID-19 EN CUBA

34 922             29 674              249
Confirmados   Recuperados   Fallecidos


4 876                  31                36
Estables            Graves            Críticos

Al cierre del nueve de enero en Sancti Spíritus se reportan dos nuevos pacientes positivos al SARS-CoV-2. Desde el pasado marzo se acumulan 798 personas confirmadas con la COVID-19. 

Sancti Spíritus ocupa el onceno lugar en el país según la tasa de incidencia de la enfermedad con 2.34% del total de casos y una tasa de 149.43 por 100 mil habitantes y (14.81 en los últimos 15 días), según datos ofrecidos por el sitio Covid-CubaData

Información de PRENSA LATINA


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?