Tarea ordenamiento suma empleos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

La implementación de la Tarea Ordenamiento en la provincia manifiesta, entre sus logros, el incremento de personas que buscan y materializan un empleo.

Más de 440 jóvenes de Sancti Spíritus han aceptado ofertas de trabajo, lo cual valida uno de los pilares fundamentales de la Tarea Ordenamiento

Las estadísticas revelan que desde que comenzó a ejecutarse la Tarea, unas cinco mil personas han gestionado sumarse a nuevos puestos de trabajo a partir de las bondades de las nuevas fórmulas de ingreso.

De ellas ya están emplantillados más de mil 200, con un dato adjunto interesantes: casi la mitad son jóvenes.

Es una tendencia manifiesta pues la provincia mantiene uno de los más altos índices del país de incorporación a nuevos empleos y en ese escenario los jóvenes y los menores de 35 años son mayoría.

En toda esta dinámica asociada a la Tarea Ordenamiento hay prioridades para el sector productivo, una imperante necesidad del territorio y de la nación.

Entre las entidades solicitantes de recursos humanos se encuentran las pertenecientes al sector de la Agricultura, la Empresa de Construcción y Montaje y Azcuba, así como el sector privado, agregó.

¿Cómo marcha el tema ocupación laboral en la provincia hoy?

De manera global, el territorio cuenta con más de 200 mil 800 personas ocupadas en la economía, de ellas 117 mil 230 pertenecen al sector estatal y 85 mil 586 al no estatal, con una tasa de desocupación de 0,4 por ciento, considerada entre las más bajas del país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pretende crear en el presente año 32 mil nuevos empleos, 22 mil en el sector estatal y 10 mil en el cuentapropista y busca cerrar el 2021 con un nivel de ocupación laboral de cuatro millones 619 mil 200 trabajadores.

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?