Afectaciones del servicio eléctrico en Sancti Spíritus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus comunica a sus clientes que, teniendo en cuenta que persiste la situación informada por la UNE sobre las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento programado y las averías ocurridas en las últimas horas, se pronostica que las afectaciones al servicio eléctrico continuarán en los próximos días, para lo cual se han implementado las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.

empresa electrica ss

 

Se mantienen organizadas las rotaciones de los circuitos apagables en 5 bloques. El tiempo de afectación de los circuitos es de 4 horas aproximadamente.

Se pronostican en la provincia posibles afectaciones en los siguientes horarios y circuitos:

afectaciones

La Empresa Eléctrica Sancti Spíritus informa los horarios con las posibles afectaciones por déficit de generación eléctrica para el primero de julio.

Horario de 5:00am a 10:00am

bloque n1

Horario de 10:00am a 3:00pm

bloque n4

Horario de 3:00pm a 8:00pm

bloque n3

Horario de 8:00pm a 1:00pm

bloque n2

Es importante que la población conozca que el horario pronosticado de afectación de cada bloque puede variar, pues estará en dependencia de las condiciones que existan en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación.

Los bloques de afectación tienen una demanda en MW establecida que, de exigir el SEN un aumento a apagar, se utilizaría parte del siguiente bloque inmediatamente para dar cumplimiento a la necesidad de equilibrio del sistema eléctrico.

Por ello hacemos un llamado al ahorro de energía eléctrica en los hogares.

La UNE trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas y concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible.

Rogamos nos disculpen por las molestias que esto pueda ocasionar y pedimos a la población su comprensión y colaboración.

Para cualquier información puede llamar al 188 88, al Centro de Atención Telefónica que trabaja las 24 horas del día. También puede encontrar información en el Perfil Institucional en la Red Social Facebook.

 

Comentarios   

#1 Luis Martinez Leon 28-06-2021 13:16
Sugiero este tipo de informacion se hiciera un anexo descagable en PDF
Citar

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?